14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Gómez, coordinador nacional de Jóvenes por la Libertad, cuando la delegación de CxL era “escoltada” por dos patrullas policiales.

Policía Orteguista impide entrada de delegación de CxL a Boaco y la “escolta” en su regreso a Managua

Les decomisaron 16 gorras, 16 pulseras, camisetas y hasta la bandera del partido político, en un nuevo acto violatorio de los derechos de los nicaragüenses.

Una delegación de Ciudadanos por la Libertad (CxL) que la mañana de este domingo 13 de septiembre pretendía ingresar a la ciudad de Boaco para sostener una reunión con jóvenes y líderes en la casa departamental de ese partido político, fue obligada por la Policía Orteguista a regresar a Managua.

La Policía detuvo a los miembros de CxL en el retén ubicado en la entrada de la ciudad y procedió a requisar la camioneta en la que viajaban. Los uniformados decomisaron 16 gorras, 16 pulseras, camisetas e incluso la bandera de la organización partidaria, denunció Alexander Gómez, coordinador nacional de Jóvenes por la Libertad.

“Se nos ha negado el acceso al municipio de Boaco donde nos íbamos a reunir con jóvenes y dirigentes de Ciudadanos por la Libertad en este departamento. La Policía nos viene escoltando según ellos para restringirnos el acceso”, denunció Gómez en un video grabado dentro de la camioneta, en el cual se aprecian las dos patrullas policiales que los van “escoltando” para asegurarse de que abandonaran la ciudad y regresaran a Managua.

Los oficiales no dieron explicación alguna, solo cumplieron “orientaciones superiores”, afirmó el líder de CxL.

Lea además: Kitty Monterrey: “¿Queremos ser plataforma electoral? ¡Claro!

Acción violatoria de derechos ciudadanos

La delegación de Jóvenes por la Libertad estaba integrada por su coordinador nacional y los líderes juveniles Eduardo Román y Darwin Martínez.

Para Román, este nuevo acto de la Policía es “un atropello más a los derechos ciudadanos y en este caso a la libre organización política”. “Realmente no queda mucho qué hacer. No hay instituciones ante las cuales poner una formal denuncia para que atiendan este caso. Es un atropello más que está cometiendo la Policía”, expresó mientras eran seguidos por las patrullas.

En una nota de prensa de CxL, el secretario nacional del partido, Rodolfo Quintana, catalogó el acto policial “como violatorio a los derechos políticos que tienen los nicaragüenses a organizarse dentro de un partido político”.
“Ortega debe aclarar a los nicaragüenses si no desea una salida electoral a la grave crisis política que venimos enfrentando desde abril del 2018”, dijo Quintana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí