14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera jugó la temporada anterior de la Liga Profesional con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Dónde está Everth Cabrera y qué está haciendo? Esto es lo que se conoce respecto el ex jugador de Grandes Ligas

El cuerpo técnico y los directivos del Tren del Norte confían en que Everth Cabrera les será de mucha ayuda en la venidera Liga Profesional

Durante el draft de peloteros nacionales de la Liga Profesional, el Tren del Norte seleccionó en la ronda 18 de 21 al ex jugador de Grandes Ligas, Everth Cabrera. De inmediato surgieron las preguntas: ¿Dónde está Everth? ¿Qué está haciendo Cabrera? ¿Está en condiciones para volver a jugar? ¿Realmente está enfocado en un retorno duradero al beisbol?

Lea también: Estas son las cifras de los favoritos al premio de Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas

La respuesta a la mayoría de esas interrogantes las ofreció el gerente general del Tren del Norte, Davis Hogdson. Gran conocedor del beisbol nacional y siempre amable con el periodismo, Davis declaró que personalmente no ha tenido una “conversación con Cabrera”, pero aseguró que “días antes del draft, en las reuniones con los técnicos y vía telefónica, nosotros preguntamos dónde estaba Everth Cabrera y los directivos nos confirmaron que estaba viviendo en Estelí”.

“Entonces mandamos a averiguar qué estaba haciendo, y la respuesta es que él estaba realizando cosas mínimas como correr y bolearse. A partir de ese momento nosotros lo pusimos en nuestro radar”, contó Hodgson.

Cabrera ofrece sus servicios

De acuerdo con Davis, “el último día antes del draft, Everth se comunicó con un directivo del equipo y le dijo que estaba dispuesto a defender la camiseta del Tren del Norte si lo tomaban en consideración”.

Fue así que los directivos y el cuerpo técnico del Tren del Norte, equipo que debutará esta campaña en la Liga Profesional, incluyeron a Cabrera en su planificación. Lo escogieron en la ronda 18 y fue la selección 90 de los 104 peloteros tomados en el draft.

Lea además: Juan Barrera y el Real Estelí empatan a cero con el segundo equipo más goleado del torneo Apertura

“Después de la reunión, Cabrera se comunicó con miembros de la junta directiva y agradeció que lo escogimos, entonces dije que eso sonaba bien, porque nos aseguraba que está enfocado”, señaló Hodgson.

Sobre lo que esperan de Everth Cabrera para la Liga Profesional que se pondrá en marcha en las primeras semanas de noviembre, Davis comentó que “yo estoy recordando al Everth Cabrera que inició la Liga el año pasado en Rivas y que estuvo muy bien, aunque desafortunadamente se cayó en la segunda mitad. Pero siendo optimista nosotros apostamos a que Everth nos va a rendir”.

Sus estadísticas

En la temporada anterior con los Gigantes de Rivas, Everth Cabrera participó en 29 juegos, conectó 33 imparables entre ellos ocho dobles y un jonrón. Su promedio fue de 282 puntos, impulsó 17 carreras y anotó 33, se robó tres bases y se ponchó 26 veces.

Durante su carrera de siete años en Grandes Ligas, seis con San Diego y uno con Baltimore, el nandaimeño promedió 246 puntos, a lo largo de 510 juegos. En total conectó 450 hits, incluidos 73 dobles, 20 triples y 12 jonrones. Impulsó 132 carreras y anotó 228. Además se robó 138 bases, un departamento del cual fue líder de la Liga Nacional en 2012 con 44 estafas.

Deportes Davis Hodgson Everth Cabrera Tren del Norte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí