Las estructuras territoriales de la Alianza Cívica a nivel nacional se movilizaron de forma coordinada entre la noche y madrugada de este martes 8 de septiembre, para pegar en los espacios públicos carteles con la imagen del dictador Daniel Ortega y la frase ¡Se va! La acción es una forma de protesta, que se hace de manera clandestina para evitar la represión de la Policía Orteguista (PO), que persigue a los ciudadanos que se expresan contra el régimen Ortega.
El director ejecutivo de la Alianza Cívica, Juan Sebastián Chamorro, calificó de exitosa lo que denominó “operativo de protesta pacífica”.
Exitoso operativo de protesta pacífica de la Alianza Cívica. Más de dos mil miembros, en 132 municipios, desde El Jícaro Nueva Segovia, donde las pegaron en la estación de Policía, hasta Río San Juan pasando por todos los distritos de Managua. De que se va, se va!! pic.twitter.com/blVAefbVeI
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) September 8, 2020
Chamorro detalló que más de dos mil miembros de la Alianza Cívica, en 132 municipios (de 153 totales), participaron en esta acción de protesta. En el municipio de El Jícaro, del departamento de Nueva Segovia, las pancartas fueron pegadas en la estación de la Policía Orteguista (PO).
Aunque las protestas de los opositores son pacíficas, la PO y los simpatizantes orteguistas responden de manera agresiva contra los manifestantes, por eso se hacen acciones clandestinas, para resguardar la integridad física de los opositores.

El país vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles, que desde entonces demandan las salida de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, del poder. Más de 320 personas murieron ese año por la represión policial y de grupos armados afines al régimen de Ortega, según un reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).