14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Téller es el principal brazo de los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/ARCHIVO

Un puertorriqueño de los Mets será el mánager de los Gigantes de Rivas

Los Gigantes fueron finalistas en sus primeras cinco temporadas de existencia, pero en los últimos dos años han estado alejado del podium

El boricua Joel Fuentes, quien es entrenador de bateo de los Mets de Nueva York en las Ligas Menores y que reside en Nicaragua, fue nombrado el mánager de los Gigantes de Rivas, para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), que inicia en noviembre.

Fuentes será mánager por segunda vez en la LBPN. En la temporada 2017-18 dirigió a los Leones de León y en las últimas dos campañas estuvo como coach de banca, primero de los Leones y luego de los Gigantes, quienes ahora lo ponen al timón.

Lea además: Las nuevas caras que pujan por robarse el protagonismo en la Liga de Beisbol Profesional

La noticia la reveló Giovanni Zúniga, del equipo de trabajo de los Gigantes, en el programa Perfiles Dominicales, de Radio Rumbos, en Rivas.

Además de Fuentes, los rivenses valoran la contratación del dominicano Juan Castillo como entrenador general. Antonio “Boricua” Jiménez, Adalid López, Rafael Mendoza, Adolfo Álvarez y Raúl Obregón estarán en el cuerpo técnico.

Los Gigantes llevan dos temporadas consecutivas alejados de la gran final, luego que en sus primeras cinco campañas en la liga estuvieron ahí y capturaron dos campeonatos.

Hasta el momento, Rivas tiene cuatro jugadores garantizados, los que protegieron previo al draft: Wuillians Vásquez, Elmer Reyes, Luis Alen y Carlos Téller, quienes representan una sólida base.

El mayor dolor de cabeza de los Gigantes en los últimos dos años ha sido el picheo. La temporada anterior lo dejaron en manos de los importados y no funcionó. De lo que se puede rescatar está el abridor dominicano Carlos Sanó y el taponero José Acosta.

Con Fuentes asegurado, solamente hacer falta conocer el mánager de los Indios del Bóer. Los Leones de León siguen con Sandor Guido, quien los ha llevado al título en las últimas dos campañas. Los Tigres de Chinandega le dieron el mando al ex bigleaguer Vicente Padilla, mientras que el debutante Tren del Norte contrató al panameño Lenín Picota, quien tiene una hilera de cuatro finales consecutivas con Chinandega y que ahora la tratará de extender con Estelí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí