14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales vendiendo elotes y tamales en una feria de una de las calles de la ciudad de Somoto. LA PRENSA/Cortesía

Agentes de la Policía Orteguista venden elotes y tamales para recaudar fondos en Somoto

“Esto lo hacemos para recoger fondos para la compra de algunos productos (de alimentos) como maíz, frijoles, azúcar y aceite y otros que es para el consumo de los más de 400 agentes policiales, por el bajo presupuesto de la institución”, dijo un policía que pidió el anonimato

Un grupo de agentes policiales dejaron sus rutinas de patrullajes y vigilancias para dedicarse a la venta de elotes cocidos y asados, como también atoles, tamales y güirilas en una feria gastronómica organizada en la ciudad de Somoto la mañana de este sábado.

La inusual actividad se realizó en las inmediaciones del parque central de la ciudad de Somoto, cabecera del departamento de Madriz, donde se llevaba a cabo una feria gastronómica organizada por las autoridades orteguistas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) y de la Alcaldía de Somoto.

Le puede interesar: Video muestra cómo policías exponen a ciudadanos al disparar contra conductor de una camioneta

Los agentes uniformados bajo toldos vendieron alimentos asados, elotes cocidos y otros agentes estaban desgranando mazorcas de maíz para la preparación de tamales y atoles que en el mismo lugar ofertaban a los pocos visitantes de la feria.

Dos policías desgranando mazorcas de maíz. LA PRENSA/Cortesía

“Esto lo hacemos para recoger fondos para la compra de algunos productos (de alimentos) como maíz, frijoles, azúcar y aceite y otros, que es para el consumo de los más de 400 agentes policiales que estamos en las 9 delegaciones del departamento de Madriz, por el bajo presupuesto de la institución”, manifestó un agente de la Policía Orteguista (PO), al ser consultado al respecto, y que a la vez pidió no revelar su identidad.

Lea Además: Policía Orteguista allana ilegalmente una vivienda de la familia Alonso en León

Según la fuente, la institución policial está aprovechando la oportunidad de las ferias gastronómicas que promueven las alcaldías, Intur y otras instituciones estatales como el Ministerio de Economía Familia Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFFCA) para recaudar fondos para ayudar en los gastos de sostenibilidad de la PO.

La institución policial en Nicaragua está sancionada por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, desde el 5 de marzo de este año, tras considerar que es “herramienta (del régimen de Daniel Ortega) en su campaña de represión violenta contra el pueblo nicaragüense”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí