14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC

Retención de diputados del PLC, Miguel Rosales, Maximino Rodríguez, Lesther Flores y Ramón González, en el municipio San Lucía, del departamento de Boaco. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista retiene a cuatro diputados del PLC y les quita su carné legislativo en Santa Lucía, Boaco

Los diputados liberales viajaron a Boaco para una reunión con los presidentes municipales del departamento, para abordar los temas de la Coalición Nacional y la situación interna del PLC

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, Maximino Rodríguez, Léster Flores y Ramón González (del Parlacen), fueron retenidos  la tarde de este viernes por la Policía Orteguista (PO) cuando se dirigían a la comunidad Los García, del municipio de Santa Lucía, del departamento de Boaco, a realizar una reunión con la directiva departamental de esa organización política.

Lea también: PLC acepta que propuesta de reformas electorales se decidan dentro de la Coalición Nacional

Según el mensaje que alcanzaron a enviar los diputados en el momento de la retención, los policías le retiraron el carné de legisladores y otros documentos. “Buenas tardes estimados diputados, esta tarde estamos en el Municipio de Santa Lucía, con la sorpresa que la policía sandinista nos ha montado un retén con la finalidad de entorpecer la reunión con la Directiva departamental del PLC. A Miguel y yo nos retiraron el carné de diputado”, es el mensaje que pudieron enviar en el momento  Rosales y Rodríguez.

El diputado Rosales manifestó a LA PRENSA vía telefónica que los dejaron pasar, pero la PO se quedó con los carné de identificación.

“A los oficiales de la policía no les fue suficiente ver la credencial de diputados; solicitaron además la licencia de conducir, circulación, seguro. Retiraron estos documentos, le tomaron foto y se comunicaron por teléfono. Revisaron los vehículos y les tomaron foto también”, dijo Rosales.

Reunión del PLC con los presidentes municipales del departamento de Boaco, para abordar los temas de la Coalición Nacional y la situación interna del PLC. LA PRENSA/Cortesía

Además, la PO montó un retén a al menos 100 metros del lugar de la reunión, en la casa de un partidario, reportó el diputado Rosales, presidente en disputa del PLC.

Los diputados liberales viajaron a Boaco para una reunión con los presidentes municipales del departamento, en la que abordarán los temas de la Coalición Nacional y la situación interna del PLC. En este momento aún se mantienen en el lugar.

La Policía Orteguista es el principal instrumento del régimen de Daniel Ortega, para reprimir a los opositores. Desde 2018, las reuniones partidarias u organizativas de los opositores se realizan bajo asedio policial y hostigamiento de los simpatizantes de Ortega, que en su mayoría son agresivos, están armados y tienen impunidad para actuar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí