14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA/CORTESÍA

Carlos Mejía Godoy condena abuso policial contra vendedora de banderitas azul y blanco

“Esto es un capítulo más para la historia universal de la infamia”, expresó estupefacto e indignado el músico en una carta pública que escribió en su Facebook

Mostrando su asombro y su indignación el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, a través de una carta que publicó en su Facebook, repudió el atropello que sufrió de parte de la policía orteguista, una mujer que estaba vendiendo banderitas azules y blancas, hecho absurdo que  calificó “un capítulo más para la historia universal de la infamia”, de la dictadura.

Este hecho violento de parte de seis policías contra la desprotegida vendedora que se mostró un video público que circuló en las redes sociales, viene a criminalizar el simple acto de vender banderas y a sumarse a otros tantos que rayan en el más absurdo surrealismo  atentando contra las libertades de expresión pública y del comercio popular.

“Lo que hemos sufrido en este video, es un capítulo más para la historia universal de la infamia”, resaltó el músico quien se mostró “desbastado”.

Lea: Policía Orteguista detuvo por un par de horas a comerciante que vendía banderas azul y blanco

Y ante lo absurdo del actuar policial el músico se preguntó que “en qué país del mundo, incluyendo a Cuba y Venezuela te reprimen y maltratan por enarbolar la bandera de tu nación?” .

Hace dos años Mejía Godoy y su hermano, ante la inseguridad ciudadana se marcharon fuera del país, y ahora son parte de la lista de más de 100 nicaragüenses en el exilio. En Nicaragua la policía todavía continúa asediando  y violentado los derechos humanos de las personas que no le son afines.

Lea además: ¿Querés aprender a escribir con Sergio Ramírez? Aquí te contamos cómo

Mejía Godoy cuestionó la política social de Ortega-Murillo, tildándola de un “cacareado y cínico cristianismo socialista y solidario” el que es capaz de justificar todo y volver a la época de las cavernas graduándolos con honores en la “carrera de la estupidez humana”.

Luego expresó su “firme solidaridad con esa heroica mujer de nuestro pueblo, despojada de su digna herramienta de trabajo”. Finalmente cuestionó el silencio cómplices de muchos que ve este atropello como una “cuestión normal”.

 

How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí