14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Flores no fue protegido por los Gigantes y debe ser uno de los jugadores más buscados. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Cuáles serán los jugadores más buscados en el draft de la Liga Profesional?

Hay pocos lanzadores abridores y abundancia de jardineros, lo que explica porque Dwight Britton y Ramón Flores quedaron en el bolsón.

Los cinco equipos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) ya eligieron sus cuatro peloteros protegidos y están listos para ir al draft en busca de darle forma a sus conjuntos. También será clave los jugadores que consigan de las Ligas Menores y por supuesto los extranjeros.

El Tren del Norte apenas debuta esta temporada en la liga, pero su dirigencia es de mucha experiencia y lo reflejó en la elección de tres lanzadores (Elías Gutiérrez, Jesús Garrido y Junior Téllez), más un primera base (Moisés Flores).

“Revisamos lo que había y hay escases de lanzadores y no hay primera base. En cambio hay muchos jardineros”, explicó el gerente general del Tren, Davis Hodgson, cuando se le preguntó porque dejaron escapar la oportunidad de tomar a Dwight Britton o Moncho Flores.

Ciertamente, la estrategia de los estelianos podría pagarle buenos dividendos en el draft porque tendrán libertad de elección, mientras que otros equipos probablemente estarán desesperados buscando tiradores.

A diferencia del Tren, los Leones de León, los Gigantes de Rivas y los Indios del Bóer solamente protegieron un lanzador cada uno, mientras que los Tigres de Chinandega a ninguno.

León, actual campeón, tiene una justificación, al tener “amarrado” a dos lanzadores extranjeros que están probados en esta liga, los dominicanos Luis Mateo y Willy Paredes.

Los Gigantes presentaron una alineación brutal la temporada anterior, pero su picheo fue terrible, confiando que los extranjeros serían la solución. Los Tigres tuvieron la experiencia de la edición anterior, en la cual se staff fue un gran problema, pero decidieron no proteger un solo brazo, mientras que el Bóer no tenía mucho de donde escoger.

Abridores

Serán de los más buscados y prácticamente todos los equipos buscarán material importado de este tipo. De los disponibles en el draft que deben generar mayor atención están Fidencio Flores, Juan Bermúdez y Ronald Medrano. Sheyder García ha crecido mucho, pero ¿ya estará listo para abrir partidos en la Profesional? Por otro lado, Gustavo Martínez lució bien en el cierre del Pomares con los Dantos, demostrando que aún tiene combustible en el tanque, mientras que Shendell Benard, Walter López y Norman St.Clair son otras opciones a contemplar, sino serán parte del grupo apetecido de relevistas.

Relevistas

Jimmy Bermúdez es el brazo número uno de los relevistas en el bolsón, en el cual hay varios veteranos como Berman Espinoza, Wilfredo Pinner y Wilber Bucardo. Nelson León hizo un gran trabajo la temporada anterior, pero en el pasado Pomares terminó con su brazo lesionados y falta averiguar como está su salud, porque también sin dudas es alguien que genera mucho interés. Además, en esta área hay varios brazos jóvenes que vienen creciendo como Harvin Talvera, Sheyder García y Joseph Martínez.

Jugadores de cuadro

Davis Hodgson tenía razón. Hay pocas primeras bases en el bolsón. De hecho, Ronald Garth es el único, más Renato Morales, quien también la puede jugar.  En la segunda también hay poco material con Aldo Espinoza, Everth Andino y Mike Loáisiga como las mejores opciones.

¿Recibirá Everth Cabrera una oportunidad de algún equipo? Cabrera, junto a Omar Obregón, Iván Marín y Darwin Sevilla son tremendas adquisiciones para el campo corto. Sevilla puede ser un gran utility en cualquier equipo. Y en la esquina caliente también quedó material con Darrell Campbell, Jimmy González y Álvaro Rubí.

Receptores

Dos de los cinco equipos, solo dos protegieron a un receptor, así que hacen falta tres, los cuales podría ser Leonardo Ortiz, Wiston Dávila y Ronald Rivera. También hay que tomar en cuenta que hay muchas posibilidades de ver a los nicas firmados Rodolfo Bone y Melvin Novoa.

Jardineros

Estamos en la era de los jardineros. Hay mucho talento aquí con Dwight Britton, Moncho Flores, Sandy Bermúdez, Renato Morales, Luis Montealto y Javier Robles a la cabeza. También se puede contar con jugadores como William Rayo, Jordan Pavón, Mark Joseph, Arnol Rizo, Luis Sequeira y Víctor Duarte. Es por esta abundancia que posiblemente Britton y Moncho no sean los más buscados en el draft, sino los lanzadores.

El draft

La fecha del draft y el orden de la selección de los equipos será consensuada en la próxima reunión de la LBPN.

Este será el primer draft en la LBPN desde 2017.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí