14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paco Ramirez durante su paso por el futbol mexicano. LA PRENSA/ CORTESÍA

Oficial: El mexicano Paco Ramírez se convierte en el nuevo técnico de la Azul y Blanco

El nuevo seleccionador nacional tiene experiencia en las eliminatorias de Alemania 2006 con el argentino Ricardo La Volpe y en Sudáfrica 2010 con el sueco Sven-Goran Ericksson

Tal como lo adelantó LA PRENSA el viernes, el mexicano Francisco “Paco” Ramírez se convirtió este lunes en el nuevo seleccionador nacional. El técnico azteca, quien actualmente dirige a Tepatitlán FC de la Liga Expansión de México, se espera arribe al país en los próximos días para ser presentado y empezar a preparar los microciclos de trabajo para las eliminatorias de Qatar 2020.

Puede interesarte: Nicaragua lejos de competencia: Técnicos de Selecciones en Centroamérica cobran casi 250 mil dólares anuales

Paco Ramírez era el favorito del Comité Ejecutivo desde el principio, a pesar de ser el más caro de todos. El mexicano agradaba a los directivos por su amplia experiencia internacional tanto en equipos como en selecciones nacionales mexicanas y por eso decidieron ajustar el presupuesto y hacer una renegociación para concretar la contratación.

La mayoría de los directivos —tres no estaban de acuerdo— apostó por Ramírez porque saben que es un hombre conocido y eso puede ser un plus desde antes de disputar su primer partido. La llegada del mexicano colocará a la Azul y Blanco en el mapa internacional y abrirá nuevas oportunidades de mercadeo y deportivas a corto plazo.

Respetado recorrido

Paco Ramírez es un entrenador con mucha experiencia. Como técnico principal ha dirigido a Correcaminos de la Liga de Ascenso mexicana (2001), las Chivas del Guadalajara (2009), Necaxa (2011), Dorados de Sinaloa —2012 al 2014 y 2018 previo a la llegada de Diego Maradona—   de la Liga de Ascenso mexicana donde salió campeón de la Copa MX Apertura 2012. Además entrenador del Atlas (2016), Alianza FC de Panamá y Cafeteros de Tapachula (2017) de la Liga de Ascenso mexicana.

A nivel de selecciones, el mexicano tiene un amplio recorrido como asistente técnico del argentino Ricardo La Volpe (desde enero de 2003 a junio de 2006) participando en las eliminatorias mundialistas, la Copa Confederaciones 2005 donde el Tri quedó en cuarto lugar y estuvo en el Mundial de Alemania 2006. También acompañó (de junio de 2008 a marzo de 2009) al sueco Sven-Goran Ericksson en las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

También ha estado como asistente de reconocidos técnicos mexicanos como Enrique Meza con el Atlas en 2002, Hans Westerhoff en Necaxa de 2007 a 2008, Sánchez Solá, actual comentarista de ESPN, con el Puebla en 2014, entre otros.

Plano personal

Francisco Javier Ramírez Gámez, mejor conocido como Paco Ramírez en el futbol mexicano, nació el 28 de noviembre de 1965 en Hermosillo, Sonora.

Jugó futbol de forma profesional de 1985 a 1999. Sus clubes fueron Neza, Atlante, Cruz Azul, Puebla, Vereacruz y Necaxa. Sacó su título de entrenador en 1998.

Deportes fenifut Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí