14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Mateo ha sido parte del éxito de los Leones en las pasadas dos temporadas. LAPRENSA/URIEL MOLINA

León ya tiene fijo a cuatro jugadores extranjeros para la Liga de Beisbol Profesional

El mánager seguirá siendo Sandor Guido, quien los ha llevado al título en las pasadas dos temporada de la LBPN

Luego que los Gigantes de Rivas, los Tigres de Chinandega y el debutante Tren del Norte han hecho ruido con la contratación de sus respectivos mánager, los Leones de León, que mantienen en el timón al hombre que los ha llevado a dos títulos consecutivos, Sandor Guido, dieron el primer paso en la contratación de jugadores, al anunciar cuatro destacados y conocidos extranjeros.

Los felinos tienen “amarrados” a los lanzadores dominicanos Luis Mateo y Willy Paredes, más el polifacético jugador cubano Adrián Moreno y el patrullero dominicano Edgard Figueroa. Todos ellos han estado con el equipo antes y han sido brillantes, tanto así que Mateo tiene en su expediente una triple corona de picheo y un título de jugador más valioso en esta liga.

Lea además: Tigres de Chinandega dan señal de vida, nombran mánager a Vicente Padilla y anuncian todos sus planes

Mateo arrasó con los premios de la liga en la temporada 2018-19, y en la pasada campaña llegó para los playoffs, justo a tiempo para ayudar a los melenudos a conquistar una segunda corona en fila.

Moreno y Figueroa estuvieron en el equipo pasado. El cubano reunió cifras que lo llevaron a pelear el título de más valioso con promedio de .343, más siete jonrones y 29 impulsadas en 30 partidos, mientras que el brioso dominicano tuvo porcentaje de .346.

De modo que la calidad de los jugadores importados de los felinos está garantizada.

Lea también: Tren del Norte y Gigantes de Rivas son los primeros en armarse para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional

Además, los Leones harán la solicitud de préstamo de seis jugadores a las organizaciones de las Grandes Ligas, incluyendo los leoneses Dilmer Mejía, lanzador de Atlanta; Diomar López, tirador de Cincinnati; y el campo corto Brandon Leytón, de Arizona. También pretenden al receptor Rodolfo Bone (San Francisco) y los jóvenes lanzadores Alger Hodgson (Atlanta) y Sergio Umaña (Pittsburgh).

Un dolor de cabeza que tendrán los Leones será elegir a sus cuatro jugadores protegidos previo al draft, pues tienen una larga lista de jugadores importantes que les ha permitido establecerse en la cima de la liga, como Ofilio Castro, Benjamín Alegría, Luis Castellón, Jesús Garrido, Jimmy Bermúdez, Dwight Britton y Elías Gutiérrez.

De cualquier manera, los felinos se perfilan a seguir siendo grandes competidores.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí