14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos nicaragüenses asisten al funeral de un hombre que se sospecha murió de coronavirus. LA PRENSA/Archivo

Minsa reporta 4,311 casos de Covid-19 y 133 muertes en Nicaragua

Del 11 al 18 de agosto se reportaron 196 casos positivos y 5 fallecidos

Nicaragua llegó este martes a un total de 4,311 casos de Covid-19 y 133 muertes reconocidas oficialmente por el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Salud (Minsa).

Martha Reyes, ministra de Salud, anunció que en la semana que comprende del 11 al 18 de agosto se reportaron 196 casos positivos, sumándose a los 4,115 existentes desde principios de la pandemia. En el mismo periodo hubo 5 fallecidos que se suman a los 128 registrados.

Desde la llegada de la pandemia al país hasta la fecha, el Minsa sostiene que las personas que han fallecido por Covid-19 responden a otras comorbilidades, lo que ha provocado la falta de probabilidades de una recuperación.

Régimen promueve aglomeración

El régimen de Daniel Ortega permanece sin reconocer la magnitud del impacto de la pandemia en el país, mientras continúa promoviendo las actividades masivas que desatan la aglomeración de personas, sin el cumplimiento de las recomendaciones dictadas por los organismos internacionales de la salud.

Desde inicios de la pandemia en Nicaragua hasta el 9 de agosto, se han realizado 919 actividades dirigidas por instituciones públicas. Siendo el régimen el principal promotor de las aglomeraciones, poniendo en riesgo la salud de los nicaragüenses.

Ante esta irresponsabilidad de las autoridades gubernamentales y sanitarias en Nicaragua, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) prevé una segunda ola de contagios.

Los reportes de organismos independientes continúan mostrando una diferencia abismal en el registro de contagios y muertes hasta la fecha, comparados con los presentados por el Minsa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí