14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara. LA PRENSA/WAragónR.

Monseñor Abelardo Mata asegura que “hay gente queriendo manosear la fe del pueblo”

“Fíjense ustedes el odio, los ataques a las capillitas, a los templos. El punto central es la eucaristía, profanarla", lamentó el Obispo Mata

Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, obispo de la diócesis de Estelí, en su homilía de este domingo a puertas cerradas en la iglesia Nuestra Señora del Rosario de esta ciudad, se refirió a los ataques a la iglesia en nuestro país, y dijo que hay tanta gente queriendo manosear la fe del pueblo nicaragüense.

“Fíjense ustedes el odio, los ataques a las capillitas, a los templos. El punto central es la eucaristía, profanarla. El señor cardenal (Leopoldo) Brenes, arzobispo de Managua, en la conferencia de esta semana nos narraba lo que vio después del incendio en la capilla, el sagrario de bronce despedazado por el bombazo. El cardenal decía, cuando yo vi aquello se me pararon los pelos, estamos ante algo grande y estamos ante algo enorme”, manifestó.

Le puede interesar: La Sangre de Cristo: la imagen que sobrevivió a tres terremotos y un incendio

Dijo que los católicos sufren en estos tiempos de la pandemia del coronavirus, “porque toda esta gente que anda los corazones endurecidos andan haciendo mucho daño. Ahí dicen, no nos pueden quitar el derecho de hacer las fiestas patronales porque es cosa del pueblo y vamos a obedecer las indicaciones de quien nos gobierna”, refiriéndose a un video que circula en las redes sociales atribuida a Camilo Báez, hijo de la eterna diputada sandinista Gladis Báez, quien amenazó a los obispos y sacerdotes de la iglesia católica con celebrar el 14 de agosto la gritería chiquita, llamándolos padres golpistas.

También dijo, que se está en un periodo nada fácil, “existe una tremenda tendencia en nuestro mundo al rechazo a la fe, y por eso estorba nuestra iglesia en las instituciones a nivel mundial, y hay una campaña pero feroz contra las posiciones doctrinales de la iglesia en cuestiones de vida y moral”, puntualizó.

En su homilía de este domingo, pidió refugio a aquellos que sufren toda clase de peligro, descanso eterno a los que han fallecido, consuelo a los que lloran y paz a los moribundos, sanación a los enfermos y fuerza a los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus. A la vez pidió a Dios dar corazones humanos y sabiduría a los que gobiernan la nación.

Lea además: Hijo de diputada orteguista llama «golpistas» a sacerdotes

Desde que se registró el primer caso de Covid-19 en Nicaragua, los líderes de la iglesia católica orientaron a los sacerdotes de todos los templos católicos oficiar las misas a puertas cerradas y sin público, las que se trasmiten a través de los canales de televisión locales por cable y en los canales nacionales de la iglesia católica, evitando así los riesgos de contagio masivos de fieles católicos del nuevo coronavirus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí