14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Capítulo 2

La destrucción del sistema electoral: Ortega declara victoria arrasadora

Este martes, en la serie Destrucción del Sistema Electoral, de La Prensa te Explica, te contamos cómo fue el gran fraude de las elecciones municipales del 2008.

A nueve meses de las elecciones generales, La Prensa te Explica presenta la serie Destrucción del Sistema Electoral, cinco videos cortos que recogen la campaña que marcó el regreso del dictador Daniel Ortega al poder en 2006; el control que consiguió el Frente Sandinista del Consejo Supremo Electoral a través de su pacto con el PLC; el gran fraude de las elecciones municipales del 2008, y la manera en que la familia Ortega Murillo fue acaparando el poder total en el país, hasta llegar a imponerse como presidente y vicepresidente.

En medio de una crisis económica global, en 2008 Nicaragua elegía a sus autoridades locales: alcaldes, vicealcaldes y concejales. Elecciones que en 24 horas fueron denunciadas como un fraude.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: