14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía Orteguista secuestra a otro joven por participar en protestas contra la dictadura

Policía Orteguista secuestra a otro joven por participar en protestas contra la dictadura

Kevin Adrián Monzón Mora era un participante activo en los piquetes de protesta que se hacían en la catedral de Managua

Kevin Adrián Monzón Mora fue detenido por la Policía Orteguista la noche del viernes 31 de julio en una gasolinera cercana a la rotonda Cristo Rey de Managua, cuando se disponía a comprar una recarga para su celular. Todavía para este lunes 3 de agosto, no lo han acusado todavía de ningún delito, ni  lo han presentado a sus  padres.

Puede Interesarle: Fiscalía orteguista pide 29 años de cárcel para hermanos Sequeira, opositores a la dictadura

Ante esta situación, la abogada Yonarqui Martínez, defensora de derechos humanos, presentó esta mañana un recurso de exhibición personal por detención ilegal ante el Tribunal de Apelaciones de Managua, solicitando le asignen un juez ejecutor para ir al Distrito Uno de la policía a preguntar sobre la situación legal del joven.

Lea También: Obispos llaman a poner el dolor del ataque a la Catedral en el corazón de Cristo y a tener esperanza en el futuro

“El miedo que tienen los padres es que lo quieran involucrar con el atentado a la Catedral de Managua, porque el joven es opositor y ha participado en marchas y piquetes de protesta y que le vayan a inventar cualquier otro delito”, dijo Martínez.

La mañana de este lunes la Policía Orteguista brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al atentado en la catedral de Managua del viernes 31 de julio como un accidente de pirotecnia provocado por “por la acumulación de vapores de alcohol dentro del templo mezclados con el aire caliente”.

Lea Además: Policía concluye que incendio en la Catedral de Managua fue causado por «acumulación de vapores»

La familia de Kevin Adrián Monzón Mora lo fue a buscar al nuevo Chipote, pero les dijeron no estaba ahí. Finalmente lo encontraron en las cárceles del Distrito Uno de policía, pero no les han permitido verlo, ni le dicen el motivo de la detención, explicó la abogada Martínez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí