14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivienda incinerada en Estelí

Incendian vivienda de familiares del hombre asesinado por sandinistas en La Trinidad

"Los bomberos no han venido porque es feriado para ellos dicen", señaló una de las habitantes que se encontraba fuera de la vivienda

La vivienda de los familiares de Jorge Luis Rugama Rizo, el hombre que fue asesinado la noche de este domingo 19 de julio en La Trinidad, por un supuesto trabajador de la Alcaldía de Estelí, fue incendiada este lunes por fanáticos orteguistas, indicaron vecinos de los afectados.

Yakarelys Vallecillo, tía de Jorge Luis, es la propietaria de la vivienda que quedó reducida a cenizas. El siniestro fue ocasionado mientras familiares estaban fuera dándole cristiana sepultura a Jorge Luis.

Lester Castillo, primo de Jorge Luis, informó que la casa quedó sola y que, de repente ocurrió el incendio, por lo que muchos piensan que fue intencional. Sin embargo, las causas estarían bajo investigación de la Dirección General de Bomberos.

La casa que tomó fuego está ubicada en la otra calle de donde vivía Jorge Luis Rugama, en el barrio Nuevo de La Trinidad, donde el hombre fue ultimado de un balazo en el cuello.

A través de videos que circulan en redes sociales se puede apreciar cómo las fuertes llamas consumen la vivienda mientras los habitantes del sector luchan por controlar el siniestro, ya que los bomberos no se hicieron presentes debido al asueto decretado por el régimen orteguista.

Lea además: Acusan a trabajador de la Alcaldía de Estelí de asesinar a un hombre por gritar «¡viva Nicaragua libre!»

“No hay ambulancias, no hay bomberos, porque dicen que hoy es feriado para ellos”, señaló una habitante del sector.

#AlertaÚrgente

En La Trinidad, en Estelí, donde familiares se hacían presencia por el asesinato de Jorge Luis Rugama Rizo.

Publicado por Luciano Mateo en Lunes, 20 de julio de 2020

Rugama Rizo fue asesinado de un disparo en el cuello cuando salió a gritar consignas como “viva Nicaragua libre” a una caravana de simpatizantes sandinistas que pasaban frente a su casa, en el Barrio Nuevo, de La Trinidad.

Luisa Rizo Laguna, madre de Jorge Luis, relató a LA PRENSA que su hijo fue asesinado cuando este hizo un gesto a los militantes orteguistas que pasaban enfrente de su casa.

Según la madre de la víctima, este se encontraba tomando cuando ocurrió el hecho y asegura que el hombre a quien señalan del crimen abrazó a un tercero para poder alcanzar a Jorge Luis y cuando lo logró, le propinó un disparo en el cuello.

Departamentales Estelí La Trinidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí