14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El templo católico donde descansan los restos del padre Rafael María Fabretto Michelli, fue profanado el viernes 11 de julio en el poblado de San José de Cusmapa. LA PRENSA/W. Aragón

Roban y causan daños en templo católico de San José de Cusmapa

Se sospecha que los sujetos entraron al templo entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, forzando puertas y ventanas y causando daños en la iglesia

El templo católico del poblado del municipio de San José de Cusmapa, zona indígena del departamento de Madriz, fue profanado y robado el pasado viernes 11 de julio. Los delincuentes se llevaron algunas piezas valiosas del centro y causaron daños en el interior de la parroquia.

Se sospecha que los sujetos entraron al templo entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, forzando puertas y ventanas y causando daños en la iglesia. Entre lo destruido están algunas copas para servir el vino consagrado y bandejas de plata utilizados para servir las hostias, según información proporcionada por personas que realizaron limpieza en la ermita.

En este templo descansan los restos del padre Rafael María Fabretto Michelli, un misionero católico de origen italiano que llegó a esa localidad en 1955.

“Esta es la tercera vez que se meten a robar a la ermita y causan daños al interior del templo. En años anteriores también desconocidos se metieron, dañando las puertas y ventanas de la iglesia y dejando destrozos”, expuso Fernando Martínez Rocha, de 56 años, habitante de la comunidad indígena El Chilamatal, quien añadió que la Policía no realiza las investigaciones correspondientes para detener a los profanadores del templo.

“Aquí uno hasta sospecha de que la profanación, el robo y los daños causados a nuestro templo es planificado y están dirigidos por aquellos que odian a nuestros sacerdotes y a la Iglesia católica por criticar a los responsables de todos los males que estamos viviendo en este país”, dijo Carmen del Rosario Ponce Gutiérrez, de 73 años, habitante de la comunidad indígena de El Lajero, en Cusmapa.

LA PRENSA intentó obtener la versión de las autoridades de la Policía Orteguista (PO) en la delegación de ese municipio, pero ningún oficial de esa institución fue localizado. Tampoco se conoció la versión del sacerdote a cargo de la parroquia debido a que éste viaja con frecuencia a oficiar misa a la parroquia del poblado del municipio de Las Sabanas, en Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí