14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Michael Healy

Michael Healy, presidente de Upanic. LA PRENSA/Archivo

Michael Healy se postula a la presidencia del Cosep

Según Healy, "Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país". Es el segundo candidato oficial a ocupar la presidencia del Cosep

El empresario Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) informó este miércoles su postulación a la presidencial del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para “contribuir hacia la construcción del bien común y la Nueva Nicaragua”.

Con este anuncio, Healy se convierte en el segundo candidato oficial a ocupar la silla más importante de Cosep. El pasado 1 de julio, Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos, sorprendió a la cúpula empresarial y anunció públicamente su candidatura a la presidencia del grupo empresarial.

Le puede interesar: Cosep tiene un aspirante a su principal silla, por primera vez en años. Mario Hanon anuncia que quiere ser presidente – La Prensa

Según Healy, su postulación “es en representación de este sector (agropecuario) que defendió los valores que caracterizan a Cosep desde sus inicios. Valores en los que yo creo y me comprometo: La libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando, y la unión de todo el sector empresarial”.

Agregó además que “Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país, es necesario que a pesar de las adversidades estemos dispuestos a trabajar juntos para cambiar y transformar nuestra realidad. No debemos quedarnos esperando a que alguien más lo haga”.

Lea también: El otro estigma de José Adán Aguerri de cara a las elecciones del Cosep: La alianza empresarial con el régimen

Sobre José Adán Aguerri, quien lleva en la silla presidencial del Cosep 13 años y cuyo periodo culminaría en septiembre si no presenta su candidatura a la reelección, Healy aseguró que reconoce su labor “frente de la organización, con quién hemos trabajado de la mano en estos años, en pro de la unidad y fortalecimiento del sector privado”.

Lea además: Se profundizan diferencias en Cosep por propuesta de reformas a período del presidente del gremio

“Postularme a la Presidencia del Cosep es asumir este reto como parte de mi labor gremial, y que deseo continuar con mayor responsabilidad y compromiso. Es desde aquí que quiero contribuir hacia la construcción del bien común y la Nueva Nicaragua”, finalizó el presidente de Upanic.

Upanic respalda la postulación del productor Michael Healy Lacayo a la presidencia de Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

“Durante su periodo como Presidente de Upanic, ha trabajado para fortalecer la unidad gremial en el país y la unidad del sector privado agropecuario a nivel regional desde la Presidencia en la Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales (Fecagro)” expresaron.

 

Economía cosep Michael Healy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí