14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?
Michael Healy

Michael Healy, presidente de Upanic. LA PRENSA/Archivo

Michael Healy se postula a la presidencia del Cosep

Según Healy, "Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país". Es el segundo candidato oficial a ocupar la presidencia del Cosep

El empresario Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic) informó este miércoles su postulación a la presidencial del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para “contribuir hacia la construcción del bien común y la Nueva Nicaragua”.

Con este anuncio, Healy se convierte en el segundo candidato oficial a ocupar la silla más importante de Cosep. El pasado 1 de julio, Mario Hanon, presidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos, sorprendió a la cúpula empresarial y anunció públicamente su candidatura a la presidencia del grupo empresarial.

Le puede interesar: Cosep tiene un aspirante a su principal silla, por primera vez en años. Mario Hanon anuncia que quiere ser presidente – La Prensa

Según Healy, su postulación “es en representación de este sector (agropecuario) que defendió los valores que caracterizan a Cosep desde sus inicios. Valores en los que yo creo y me comprometo: La libertad de empresa, generar empleo bueno y digno, construir prosperidad para las comunidades en las que estamos trabajando, y la unión de todo el sector empresarial”.

Agregó además que “Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país, es necesario que a pesar de las adversidades estemos dispuestos a trabajar juntos para cambiar y transformar nuestra realidad. No debemos quedarnos esperando a que alguien más lo haga”.

Lea también: El otro estigma de José Adán Aguerri de cara a las elecciones del Cosep: La alianza empresarial con el régimen

Sobre José Adán Aguerri, quien lleva en la silla presidencial del Cosep 13 años y cuyo periodo culminaría en septiembre si no presenta su candidatura a la reelección, Healy aseguró que reconoce su labor “frente de la organización, con quién hemos trabajado de la mano en estos años, en pro de la unidad y fortalecimiento del sector privado”.

Lea además: Se profundizan diferencias en Cosep por propuesta de reformas a período del presidente del gremio

“Postularme a la Presidencia del Cosep es asumir este reto como parte de mi labor gremial, y que deseo continuar con mayor responsabilidad y compromiso. Es desde aquí que quiero contribuir hacia la construcción del bien común y la Nueva Nicaragua”, finalizó el presidente de Upanic.

Upanic respalda la postulación del productor Michael Healy Lacayo a la presidencia de Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

“Durante su periodo como Presidente de Upanic, ha trabajado para fortalecer la unidad gremial en el país y la unidad del sector privado agropecuario a nivel regional desde la Presidencia en la Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales (Fecagro)” expresaron.

 

Economía cosep Michael Healy archivo
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: