14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía incauta 450 mil dólares en El Viejo ,Chinandega. LA PRENSA/ TOMADA DEL 19 DIGITAL

Incautan en Chinandega 450 mil dólares que contenían partículas de cocaína, según la Policía

Con este quiebre la Policía Nacional ha incautado 1,342,340 dólares entre mayo y julio

El hondureño José Antonio Marcos Guevara, de 31 años, fue detenido el 2 de julio en la comarca Padre Ramos en el municipio de El Viejo, departamento de Chinandega en Nicaragua, cargando dos mochilas con 450 mil dólares americanos, provenientes supuestamente del narcotráfico. Con este quiebre la Policía Nacional ha incautado 1,342,340 dólares en menos de dos meses, entre mayo y julio.

Según la Policía Nacional el extranjero fue capturado a eso de las 9:30 a.m., cuando portaba dos mochilas de color negro, conteniendo en su interior 23 paquetes con dinero envueltos en cinta adhesiva.

Puede interesarle: Policía decomisa dinero «olvidado» por narcos en lancha

El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, destacó que los especialistas de criminalística aplicaron técnica Scintrex Trace en palmares y dorsales del detenido José Marcos Guevara, así como en el dinero y mochilas incautados, resultando positivo con partículas de cocaína.

Grandes sumas de dinero

La primera incautación fue el 19 de mayo de 2020, la Policía detalló que narcotraficantes presuntamente dejaron el dinero abandonado en una camioneta Toyota Hilux blanca que estaba caleteada. Eran 499 mil 440 dólares  los que iban en dicho vehículo que estaba abandonado en la carretera Chinandega-Somotillo.

La segunda incautación fue de 392 mil 900 dólares, el pasado el 2 de junio a eso de las 12:40 de la medianoche, cuando una patrulla realizaba vigilancia en las costas de Paso Caballos, Corinto, departamento de Chinandega y detectaron dos lanchas de motor “varadas en las costas, una de ellas conteniendo un saco, color blanco”.

Puede leer: Policía ha incautado más de 10 millones de dólares en seis meses, sin una onza de drogas y pocos detenidos

En el saco estaban 20 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva en los que estaba el dinero. La Policía no dio mayores detalles del caso.

 

Nacionales Chinandega cocaína narcodólares Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí