Sheynnis Palacios, Miss Mundo Nicaragua 2020, reveló en sus redes sociales que se ha recuperado «poco a poco de los síntomas del virus que nos ha afectado de gran manera» a los nicaragüenses y a nivel mundial.
La reina de belleza dio a conocer a finales de mayo que estaba en cuarentena porque tenía Covid-19. «Al principio pensé que era solo un resfriado, algo pasajero, pero a medida que pasaba el tiempo me sentía peor, quiero decirle que tengo síntomas de Covid-19», escribió en ese momento.
Lea también: Sheynnis Palacios sobre sus síntomas de Covid: «He presentado cansancio, tos seca, fiebre, perdida de gusto y olfato»
Ahora, Palacios dice que una de las cosas que la ayudó a salir adelante es que se informó «muy bien sobre los síntomas, el estrés y cómo debía ser mi comportamiento, es decir qué hacer y qué no hacer en diferentes situaciones», por lo que se apoyó con la información que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este fin de semana Sheynnis salió de su casa, «con todas las medidas de prevención», y expresó que al llegar a su destino (El Crucero, Managua) sintió que la naturaleza la abrazó.
Puede interesarle: «Sos un ejemplo de valentía, tenacidad y amor por la vida». Los mensajes de apoyo a la reina de belleza que le apuntaron su pie izquierdo
«El viento corrió por mis mejillas y respiré profundamente, en ese momento me dije, que afortunados somos, gracias Dios por la vida que nos regalas cada mañana al despertar, no me cansaré de decirles, valoremos los pequeños detalles que tenemos en nuestro día a día», añadió.

Ella espera que todos sus seguidores estén tomando sus respectivas medidas de prevención y se estén cuidado para evitar un mayor número de contagio, recordando que «la salud está en nuestras manos» y que «no olviden cuidar a los niños y a las niñas, enséñenles las medidas de higiene y protección».
Lea además: Minsa reporta 349 nuevos casos de coronavirus y 9 muertes en la última semana
Además, dijo que sus dos más grandes apoyos para enfrentar la enfermedad, «de la que me estoy recuperando», fueron su mamá y su abuelita. «Muchos de ustedes saben que yo nací justo el Día de las Madres en nuestro país y decidí que el mejor regalo para devolver a mi mamá todo lo que ha hecho por mí debía ser superar esta etapa y gracias a Dios, el apoyo de los médicos y las oraciones que han hecho por mí lo voy logrando poco a poco».
Hasta este martes, el Ministerio de Salud en Nicaragua reportó 349 casos positivos de coronavirus, así como 9 muertes en la última semana para un total de 2,519 casos y 83 muertes. Aunque organismos independientes dicen que las cifras son mayores.