14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Robben regresa al Groningen donde milita un jugador de origen nica: Ramón Pascal Lundqvist. LAPRENSA

Futbolista de origen nicaragüense jugará junto a Arjen Robben en la Liga holandesa

El volante de origen nicaragüense tiene procesos de selecciones con Suecia (Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19), pero no ha sido convocado al equipo Mayor

Arjen Robben abandonó su retiro para regresar a la Liga holandesa. El volante de 36 años volverá al futbol en la temporada 2020-21 con el club que lo vio nacer, FC Groningen, que cuenta en sus filas con Ramón Pascal Lundqvist, atacante de origen nicaragüense.

Puede interesarte: Manuel Rosas revela lo mejor (anécdotas, momentos inolvidables y goles) de sus 10 años en el futbol nicaragüense

Pascal Lundqvist nació en Suecia hace 23 años. Su padre es nicaragüense y su madre sueca. Habla inglés, holandés y muy poco de español. Se desarrolló futbolísticamente en PSV Eindhoven (2015-18). Después pasó al NAC Breda (2018-19) y al descender recaló en el Groningen (2019-20).

Ramón Pascal Lundqvist durante un partido de la temporada 2019-20. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FC GRONINGEN

El Groningen anunció este sábado a Robben, quien comenzó ahí su carrera de adolescente en 2000, posando con la camisa número 10, la que usó Pascal Lundqvist la pasada temporada. En la página web del club el volante de origen nicaragüense se encuentra en el plantel de la campaña 2020-21, aunque sin número asignado. La diez es de Robben.

Pascal Lundqvist debutó el 3 de agosto en un duelo ante el FC Emmen. En la temporada 2019-20 jugó 21 partidos —se suspendió por el Covid-19 en la fecha 26 de 34—, marcó cinco goles  y recibió una tarjeta amarilla y una roja. Estuvo en la alineación en la victoria 3-0 contra RKC Waalwijk el 4 de octubre 2019.

El volante de origen nicaragüense tiene procesos de selecciones con Suecia (Sub-15, Sub-16, Sub-17, Sub-18 y Sub-19), pero no ha sido convocado a la mayor. Su interés y prioridad parecen ser esperar el llamado del equipo nacional del país de su mamá. Se desconoce si Nicaragua es una opción en sus planes.

 

Deportes Ramón Pascal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí