14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estadounidense Larry Robert McCartney. LA PRENSA/Cortesía

Inicia juicio contra gringo acusado de matar a dos mujeres en Granada

Larry Robert McCartney fue llevado a los juzgados de Granada, luego que una juez echara "pies atrás" en la decisión de expulsarlo del país. La audiencia duró unas siete horas.

Casi 4 meses después de haber ocurrido los crímenes de dos mujeres en Granada, finalmente este miércoles inició el juicio contra el acusado Larry Robert McCartney, de 68 años.

Hace un mes la juez Ana Xochilt Fonseca Laguna había emitido una orden de expulsión del país contra el estadounidense, pero luego sorpresivamente la misma juez mandó notificación para que ayer se celebrara la audiencia de juicio.

McCartney, quien es un exmarine de los Estados Unidos, es acusado del femicidio de su esposa Guadalupe del Carmen García, de 22 años y asesinato de la prima de esta, Martha Auxiliadora López Centeno, de 21, hechos ocurridos el pasado 2 de marzo en un camino de la comunidad Posintepe.

Lea también: Jueza llama a juicio a estadounidense acusado de femicidio, luego que ella misma lo expulsó del país

El extranjero, presuntamente les disparó a las dos mujeres, después de una discusión.

Guadalupe García era la esposa del extranjero. HOY/Cortesía

La primer audiencia de juicio duró unas siete horas, en las que pasaron a declaran más de nueve testigos, entre testigos e investigadores policiales.

El abogado Michaelle Cordonero, acusador particular de la familia de una de las víctimas, contó vía telefónica que el estadounidense andaba con su mascarilla y guantes. Según el informe pericial de la Policía, en las manos del acusado fueron hallados residuos de pólvora, además que se le ocupó un revólver marca Taurus calibre 38, con el que habría dado muerte a las dos jóvenes.

Puede interesarle: Estadounidense acusado de doble asesinato en Granada es enviado a juicio en audiencia a puerta cerrada

Cordonero considera que las pruebas que tienen contra el estadounidense son “aplastantes”.

Les disparó dos veces

La acusación fiscal detalla que el exmarine sacó con lujo de violencia del carro en el que viajaban los tres, a Martha Auxiliadora López agarrándola del cabello, le propinó disparo al lado izquierdo de la cabeza y la tiró a un precipicio, al lado del camino. Luego, abrió la puerta del copiloto, y también bajó del carro a su esposa Guadalupe del Carmen García, jalándola del cabello, cuando la tuvo frente a él, con el revólver le apuntó hacia la cabeza y le disparó.

El revólver ocupado por la Policía. HOY/Archivo

La víctima, en un acto de defensa, antepuso su mano izquierda, por lo que la bala traspasó la mano y luego se alojó en la parte derecha de la cabeza, sobre la ceja. De igual manera, McCartney tiró el cuerpo al precipicio.

Lea además: Móvil del asesinato contra dos mujeres en Granada fue «discordias de pareja», dice Policía

Para asegurarse que había matado a las jóvenes el hombre caminó unos siete metros, bajó un poco al precipicio y nuevamente les disparó, primero a Guadalupe, a quien le impactó el balazo debajo de un busto, y luego a Martha Auxliliadora, a quien le disparó en el hombro derecho.

El juicio contra Larry Robert McCartney continuará el próximo 29 de junio en el Complejo Judicial de Granada.

El crimen de las dos jóvenes conmocionó a la población granadina. HOY/Archivo

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí