14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los deportistas mejores pagados de los últimos 30 años. LAPRENSA

Estos son los deportistas más millonarios de los últimos 30 años, según Forbes

La lista del ranking es una recopilación de los atletas mejores pagados de cada año, que actualmente lidera el tenis Roger Federer con 96 millones dólares

La revista Forbes publicó una línea de tiempo que documenta las ganancias generadas por los mejores deportivos cuando estaban en la cima de sus carreras en los últimos 30 años. La lista salió del ranking de los atletas mejores pagados de cada año, que actualmente lidera el tenis Roger Federer con 96 millones dólares.

Puede interesarte: El enorme desafío que enfrenta el único futbolista nicaragüense en el futbol europeo

Esta élite del deporte la han dominado boxeadores, golfitas, futbolistas, pilotos de Fórmula 1, ciclistas y basquebolistas, entre otros. Sin embargo son muy pocos los que han podido permanecer entre los mejores pagados año a año en varias ocasiones.

Floyd Mayweather es el atleta de mejores ingresos 751 millones de dólares (todas las cifras al cambio actual), según Forbes desde 1990. El golfista Tiger Woods (683), Cristiano Ronaldo (463), Michael Jordan (416), Lionel Messi (411) y Michael Schumacher (384) completan el distinguido podio a lo largo de la historia.

En la pelea del siglo contra Manny Pacquiao, Mayweather tuvo su mayor ingreso 270 millones en el 2015. La mejor bolsa de Woods en un año fue de 103 millones en 2008, Messi llegó a 102 en 2019, Schumacher a 59 en 2002, Cristiano alcanzó 96, a pesar de perder el balón de oro, en 2018 y Jordan obtuvo 70 en 1997.

Mike Tyson acumuló más de 300 millones de dólares facturados por el boxeo, pero Forbes solo tomó en cuenta el dinero registrado en los años en los cuales estuvieron activos o alcanzaron el máximo nivel deportivo y de ganancias. Cuando Iron Mike estuvo entre los mejores y llegó acumular 152 millones hasta 1997 cuando ese año cayó al cuarto lugar con 23.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí