14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las protestas, el coronavirus, China y Biden en primer mitin de campaña de Trump

El presidente Trump buscó revitalizar su base partidaria alabando los logros de su mandato, volviendo a temas de su campaña que lo ayudaron a ganar en 2016, y defendiendo su gestión frente al coronavirus y las protestas de las últimas semanas.

El presidente Donald Trump realizó su primer mitin de campaña desde el comienzo de la pandemia de coronavirus en Tulsa, Oklahoma, el sábado por la noche.

El evento fue diseñado para ser una muestra de fuerza política para revitalizar su base de seguidores antes de las elecciones de noviembre, pero fue eclipsado por los temores de coronavirus y una participación menor a la esperada.

Lea además: TikTokgate: la «broma» en TikTok que miles de adolescentes aseguran que hicieron a Trump para dejar vacíos los asientos en el mitin de Tusla

El mandatario dijo que “la mayoría silenciosa es más fuerte que nunca”, llamó a sus partidarios “guerreros” y atacó temas familiares de campaña que incluyen presumió de los nombramientos judiciales conservadores durante su mandato, así como de los bajos impuestos, el mercado bursátil en auge, el muro en la frontera sur con México, y el aumento del presupuesto militar.

El discurso de 1 hora y 40 minutos estuvo lleno de ataques contra su rival demócrata y candidato presidencial Joe Biden, la “izquierda radical” y las “noticias falsas”.

Trump defendió el manejo de la pandemia por parte de su administración, culpando a los altos números de las extensas pruebas COVID-19.

Puede interesarle: Trump volverá a tratar de poner fin al programa de los ‘soñadores’

“Cuando hagas pruebas hasta ese punto, encontrarás más personas, encontrarás más casos. Entonces, le dije a mi gente, reduzca la velocidad de las pruebas, por favor “, dijo el mandatario, afirmando que su administración” salvó millones de vidas”.

Estados Unidos tiene más de 2.2 millones de casos de coronavirus y 119,000 muertes en todo el país.

Puede interesarle: DACA: de qué países de América Latina procede la mayor parte de los jóvenes indocumentados que viven en EE.UU. protegidos por este programa

Un funcionario de la Casa Blanca aclaró el comentario del presidente  después del mitin, indicando que:  “Estaba hablando claramente en broma para llamar la atención a la cobertura absurda de los medios. Somos líderes mundiales en pruebas, y estamos orgullosos de haber realizado más de 25 millones de pruebas”, dijo el funcionario en un comunicado.

Trump se refirió al nuevo coronavirus como la “gripe Kung” y culpó a Beijing de la pandemia.

Sobre los llamados de algunos en la izquierda para destituir a la policía, el sugirió el peligro que puede traer para los ciudadanos la desprotección, usando por primera vez después de su campaña electoral de 2016, la palabra “hombre”.

“Es la 1 de la mañana”, dijo, “Un hombre muy rudo está entrando por la ventana de la casa de una mujer cuyo marido está fuera como vendedor ambulante o lo que sea que haga. Llamas al 911(número de emergencias) y dicen lo siento, este número ya no funciona”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí