14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El doctor Máximo Alonso falleció de Covid-19, dijeron sus familiares. LA PRENSA/Cortesía

Fallece por Covid-19 el doctor leonés Máximo Alonso, mientras su hermano batalla también contra el virus

Fue sepultado esta madrugada confirman sus familiares. Los doctores Alonso son conocidos en la ciudad por dar consultas sin cobrar a gente que lo necesitara

A eso de las 5:30 de la mañana de hoy en el Cementerio de San Felipe de la ciudad de León fue sepultado el doctor Máximo Guillermo Alonso Flores, tras batallar contra los síntomas de Covid-19 en el Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), donde también se encuentra su hermano, el también doctor Adán Alonso, quien según sus familiares padece la misma enfermedad.

La muerte del doctor Máximo Alonso, quien era profesor universitario de generaciones, causó mucha tristeza no solo para sus familiares y amigos, sino al gremio médico nicaragüense en general. Fue internado en días recientes bajo condiciones muy delicadas, comentó su sobrina Madga Alonso, otra reconocida médica de esta ciudad.

“Mi tío, el doctor Máximo Guillermo Alonso Flores, ha fallecido por Covid-19.  Un terrible golpe para la familia. Descanse en paz tío. Mi padre el Dr. Adán Augusto Alonso Flores, continúa su batalla contra el Covid-19, ya en su doceavo día en cuidados intensivos”, señaló la doctora Alonso.

El doctor Máximo Alonso tiene a otro hermano doctor que batalla contra el virus, el doctor Adán Alonso. LA PRENSA/Cortesía
El doctor Máximo Alonso tiene a otro hermano doctor que batalla contra el virus, el doctor Adán Alonso. LA PRENSA/Cortesía

Familia sufre

Por su lado, Ramiro Alonso, hermano del fallecido dijo que la familia se encuentra a estremecida por la tragedia. “Nuestra familia vuelve a sufrir un gran dolor, Dios se ha llevado a mi hermanito el doctor Máximo Guillermo Alonso, un ser humano noble, servicial y de gran humanidad”, señaló. “El cielo está de fiesta, hoy se llevó un ángel de nuestro lado, un padre ejemplar, abuelo amoroso, hermano sacrificado y un esposo maravilloso. Nuestra familia pierde a uno de nuestros mejores miembros.  Solo nos queda tu recuerdo que será imborrable mi apreciado hermano”, agregó.

Del doctor Máximo Alonso se conoce que falleció en horas de la noche de este domingo 7 de junio en el Hospital de León.  La noticia fue dada a conocer por sus familiares a quienes en este momento les embarga el luto y el dolor al haber perdido físicamente al apreciado galeno.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí