14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte clasificó a Nicaragua dos veces a Copa de Oro. LAPRENSA/ARCHIVO

Fin de la era Henry Duarte de la Selección Nacional tras cinco años en el cargo

Según el secretario del órgano del balompié toda la negociación se realizó vía telefónica debido a que Duarte tiene un poco más de dos meses en Costa Rica

La era de Henry Duarte como técnico de la Selección Nacional llegó a su final. Fueron cinco años en los cuales se vivió una montaña rusa: muchas emociones con victorias que hicieron a los fanáticos sentirse caminando sobre el cielo y fracasos que hundieron a los seguidores de la Azul y Blanco en la decepción. Según José María Bermúdez, secretario de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) todo sucedió en buenos términos a pesar de restar ocho meses de contrato aún por concluir. “Este año no habrá ninguna competencia así que no tenía sentido continuar. Le agradecemos su disponibilidad a negociar su salida antes y estamos contentos por el trabajo en el equipo nacional. Así que le deseamos lo mejor”, indicó Bermúdez.

Te puede interesar: La historia del «nuevo Messi» que tiene a todo el mundo con la boca abierta

Según el secretario del órgano del balompié toda la negociación se realizó vía telefónica debido a que Duarte tiene un poco más de dos meses en Costa Rica por el asunto de la pandemia del Covid-19. Páginas que siguen el fútbol nacional como Futbolnica.net aseguró que el estratega recibiría alrededor de 25,000 dólares, además señalaban que el salario mensual del tico era de 7,000 dólares. “Hablamos y luego le pasé el contrato de cancelación por correo y todo fue en buenos término. Para que tengas una idea fue mucho menos que esa cantidad que se habla. Él estaba consciente de la situación”, explicó Bermúdez.

¿Y ahora quién será el nuevo técnico? De acuerdo a las palabras de su secretario lo que más tienen a su favor es tiempo. “No hay ninguna competencia internacional que nos precipite a tomar una decisión. Todo puede iniciar en febrero o marzo de 2021, así que empezaremos a recolectar currículos para analizarlos”, apuntó. Sobre la incógnita de que si tomarán en cuenta a estrategas de las ligas nacionales para el puesto fue muy enfático: “No. Nosotros tenemos una ley a nivel interno que debe ser de fuera, así que no creo que optemos por un nacional que esté ligado a la competición local”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí