14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras permanecer varios días en coma conectado a un respirador artificial con síntomas del Covid-19, este sábado falleció conductor de la cooperativa Codevo. LA PRENSA/Mynor García

Fallece con síntomas de Covid-19 conductor de microbús interlocal de Carazo y lo entierran de inmediato

Pablo Antonio Méndez, de 51 años, vivía en San Marcos y a pesar de haber estado aislado en una sala del Hospital Regional Santiago, el Minsa asegura que murió de neumonía grave atípica

Tras permanecer varios días en coma conectado a un respirador artificial con síntomas del Covid-19, la mañana del pasado sábado, falleció Pablo Antonio Méndez Monge de 51 años, conductor de la cooperativa Obreros del Volante (Codevo), la cual presta el servicio de microbuses interlocales con destino hacia la ciudad de Managua por la vía de El Crucero.

Méndez el sábado 9 de mayo, estuvo con fiebre y se le notaba cansado, cuentan familiares y se quejaba de dolores musculares, lo que lo obligó a dejar su trabajo. Los malestares los asociaba a una infección renal. Luego le vino la tos.

Lea también: Fallece laboratorista por problemas respiratorios y ordenan su entierro en la madrugada

Pablo Antonio Méndez Monge de 51 años, era conductor de la cooperativa Obreros del Volante (Codevo). LA PRENSA/Mynor García

Su salud se fue empeorando, hasta que sus parientes el domingo 17, decidieron llevarlo al Hospital Regional Santiago de Jinotepe, donde murió. Mercedes Hernández, esposa de Pablo, asegura que su cónyuge no padecía de ninguna enfermedad crónica y le sorprende la manera rápida de cómo desmejoró.

Méndez residía en San Marcos y a pesar de haber estado aislado en una sala del Hospital Regional Santiago, junto a pacientes con síntomas del Covid, su deceso el Ministerio de Salud (Minsa), lo relaciona a como muchos otros casos a una neumonía grave atípica, dictamen que es rechazado por los suyos.

“Yo sé qué es Covid, porque eso no le da tregua a nadie de hacer nada. ¿Qué médico va a respaldar eso?. Ninguno. La prueba se la hicieron, pero no la entregaron y solo dijeron (los médicos) que dio positivo”, alegó Hernández.

CULPAN A GOBIERNO

El cuerpo del transportista fue entregado en un ataúd sellado y fue enterrado de manera inmediata en el cementerio municipal de Diriamba. En el sitio no hubo presencia del personal de Minsa, pero sí de la Alcaldía. Los panteoneros se negaron a cargar el féretro. Méndez tenía más de diez años de laborar como conductor de microbuses interlocales y su esposa, responsabiliza al Gobierno por su muerte.

Lea además: Fallece un profesor por Covid-19 en Rivas

Este reciente viernes miembros de la Coalición Departamental de Carazo (CDC) desinfectaron con cloro las unidades de transporte público de la terminal del mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe.

Con la muerte de Méndez, conductores y ayudantes de los interlocales de Managua de diferentes cooperativas, están valorando en no sacar las unidades este lunes.

Puede interesarle: Pobladores de Somoto y Estelí extreman medidas por temor a contagio por Covid-19

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí