14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

Momento en que se entierra a una persona en Telica luego de fallecer en el hospital Alemán Nicaragüense por Covid-19, según familiares. Quienes participan en el sepelio se protegen con batas, tapabocas y bolsas de plástico en la cabeza. LAPRENSA/CORTESÍA

Médicos aseguran que hombre murió de “neumonía adquirida en la comunidad” pero familiares creen que fue por Covid-19

Según el relato de un familiar, luego de entregar la constancia de defunción con el inusual término, los médicos ordenaron que el cuerpo fuese enterrado lo más pronto posible

Un hombre de iniciales M.E.P.M. falleció el pasado lunes 18 de mayo en el hospital Alemán Nicaragüense, en Managua. La constancia de defunción dice que la muerte se debió a insuficiencia respiratoria y neumonía adquirida en la comunidad, pero los familiares del hombre dijeron a LA PRENSA que la causa fue Covid-19.

La familia recibió el cuerpo hasta este martes por la tarde e inmediatamente tuvieron que sepultarlo por orden de los médicos.

El hombre tenía de 42 años de edad, era originario del municipio de Telica y habitaba en León. Laboraba como repartidor de productos varios en las pulperías de las ciudades de esa ciudad y Chinandega y la última vez que su familia de Telica lo vio fue hace dos semanas, cuando llegó y ya presentaba síntomas leves. De acuerdo a la fuente familiar, se tomó una acetominofén para la calentura, pero no dio resultados porque tres días después les comunicó por teléfono que su salud había empeorado.

Lea Además: Secretario de Estado de EE.UU. denuncia que pandemia en Nicaragua “es mucho más grave de lo que el régimen reporta”

De acuerdo al relato del familiar que solicitó anonimato, debido a estos problemas fue que una prima lo llevó al hospital Lenín Fonseca, en Managua, donde se le realizó la prueba y posteriormente fue trasladado al Alemán Nicaragüense, centro hospitalario donde se centralizan los casos de Covid-19.

“En el Alemán estuvo luchando contra la enfermedad, presentaba mejoría y a veces empeoraba. Intentaron intubarlo pero él no quería y desgraciadamente se rindió a la muerte este lunes como a las 2:30 p.m.”, confió la fuente familiar.

Covid-19
Esta es la constancia de defunción que el Minsa le entregó a familiares de paciente internado en el hospital Alemán Nicaragüense y que falleció el lunes por la tarde. LAPRENSA/CORTESÍA

Oficialmente las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportan en el país 279 casos confirmados de Covid-19 y 17 fallecidos, que solo en la última semana, entre el 12 y 19 de mayo, se dieron 254 casos y nueve muertes. Esto deja en evidencia que Nicaragua está en la curva exponencial de la nueva pandemia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí