14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
“El Ébola de los blancos y ricos”, estos son algunos de los disparates sandinistas sobre el Covid-19. LA PRENSA

“El Ébola de los blancos y ricos”, estos son algunos de los disparates sandinistas sobre el Covid-19. LA PRENSA

“El Ébola de los blancos y ricos”, estos son algunos de los disparates sandinistas sobre el Covid-19

Funcionarios públicos, periodistas y militantes han dicho cosas como que el Covid-19 es “el ébola de los blancos y ricos”, algunos se han burlado de las medidas de prevención y hasta las han tildado de “alarmistas y terroristas”, pero varios días después se les ha visto usando mascarillas y guantes.

“Mata más la gripe”

El 30 de abril, el presidente sancionado de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, dijo que la gripe mata a más personas que el Covid-19, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calculado que la tasa de muertes por el nuevo coronavirus es diez veces más alta que las de la gripe y la influenza. “La influenza mata a un millón de personas y nadie hace escándalo”, dijo Porras.

“El ébola de los blancos y ricos”

William Grigsby Vado tiene varias de las afirmaciones más rocambolescas sobre el Covid-19. Desde su programa en radio La Primerísima ha llegado a decir que Nicaragua tiene el sistema de salud mejor preparado de Latinoamérica ante esta pandemia. Además, aseguró que esta enfermedad es “el ébola de los ricos y blancos” y que por eso solo mueren los ricos, dando a entender que los pobres son inmunes.

Payasos

El diputado Edwin Castro fue captado burlándose de los diputados liberales que usan mascarillas dentro de la Asamblea, mientras que Wilfredo Navarro los llamó “payasos”, eso fue en marzo. Sin embargo el pasado 12 de mayo a Navarro se le vio usando una mascarilla con filtro.

“No les va a hacer nada”

En esta selección los diputados sandinistas llevan la delantera. Mario Valle en una reunión con estudiantes de la Universidad de Managua dijo que “según los estudios de inmunología, tarde o temprano los jóvenes van a contraer el virus” y que solo les iba a dar “dolor de cabeza, calentura y catarro”, tratando de minimizar la pandemia, contradiciendo las recomendaciones de la OMS que dice que todas las personas están expuestas a la pandemia.

Campaña contra la protección

En redes sociales desde páginas y usuarios sandinistas se inició una campaña contra las personas que usaban mascarillas en la vía pública. Se les señaló de “terroristas” y “alarmistas”. En la segunda semana de mayo la Unión de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), controlada por el Frente Sandinista, inició una campaña para regalar alcohol en gel y hasta mascarillas con la bandera sandinista en buses y mercados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí