14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
transportistas, coronavirus, Nicaragua, Covid-19

El total de casos positivos en transportistas, de acuerdo al Minsa de Costa Rica, es un acumulado desde el pasado 11 de mayo. LA PRENSA/Captura de pantalla

Todos los transportistas que han dado positivo al Covid-19 en Costa Rica ingresaron por los puestos fronterizos con Nicaragua

A los 31 transportistas que registra el Minsa de Costa Rica con Covid-19 se les ha negado el ingresado al país y han sido devueltos a Nicaragua, confirmaron las autoridades de ese país a LA PRENSA

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este viernes 15 de mayo que los 31 transportistas que han dado positivo a la prueba del Covid-19 ingresaron por los puestos fronterizos con Nicaragua.

La autoridad sanitaria confirmó al diario LA PRENSA que todos los casos se han identificado en la frontera norte de Costa Rica, tanto en Peñas Blancas y Las Tablillas.

El total de casos positivos en transportistas, de acuerdo al Minsa de Costa Rica, es un acumulado desde el pasado 11 de mayo, día en que el gobierno costarricense anunció que realizaría pruebas para detectar Covid-19 a los transportistas que pretendan ingresar al país por las fronteras terrestres.

Lea además: Diputados orteguistas insultan a legisladores de Costa Rica que enviaron carta a la OPS expresando su preocupación por Nicaragua

A los 31 transportistas que registra el Minsa de Costa Rica con Covid-19 se les ha negado el ingreso al país y han sido devueltos a Nicaragua. Recientemente, el ministro de Salud, Daniel Salas, informó en una conferencia de prensa que una vez que se conoce el resultado positivo se le informa al país por donde ingresó el transportista y el país de donde es originario.

Noticias Repretel, de Costa Rica, mostró cómo las autoridades costarricenses acompañan a los transportistas y los llevan hasta los puestos migratorios.

El Ministerio de Salud costarricense aseguró a LA PRENSA que no se refieren a los casos confirmados de Covid-19 por nacionalidad, sino como nacionales y extranjeros. Hasta la fecha este medio de comunicación ha conocido de dos casos de transportistas nicaragüenses que han dado positivo al virus, en tanto, Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua, tiene conocimiento de cinco nicaragüenses, dos detectados en el puesto de Las Tablillas y tres en Peñas Blancas.

Puede interesarle: Autoridades ticas detienen a más de 50 nicaragüenses indocumentados que pretendían salir de ese país en un camión de frutas

El procedimiento realizado a los transportistas ha generado extensas filas de vehículos, cuyos conductores están a la espera de realizarse la prueba para poder entregar la mercancía que trasladan. Medios de comunicación locales han reportado casos de conductores provenientes de otros países centroamericanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí