14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario, su madre y su padre, tres nicaragüenses que fallecieron por coronavirus. LA PRENSA/ Cortesía

Familia nicaragüense llora la muerte de un matrimonio y su hijo por Covid-19 en Miami

Eran originarios de Masaya. El primero en morir fue el padre, Mario Tapia Túkler. Otra hija del matrimonio se encuentra grave, asegura un familiar

Tres miembros de una familia originaria de Masaya murieron de coronavirus en Miami. Los familiares del matrimonio Mario Mayorga Túkler y Esperanza Tapia, se encuentran devastados al conocer que el hijo de ambos, Mario Mayorga Tapia, tampoco logró sobrevivir al Covid-19.

El padre, Mario Mayorga fue el primero en fallecer el pasado Viernes Santo y una semana después, su esposa se rindió a la muerte en un hospital de Miami, donde vivían desde hace 15 años.

El hijo de la pareja murió este domingo, confirmó en Masaya Yuri Ortega Túkler, sobrino del matrimonio. Ortega aseguró que la otra hija de la pareja también se encuentra en estado grave y que de no lograr sobrevivir, el virus se habrá llevado a toda la familia. “Ella está contagiada, es la cuarta miembro de nuestra familia afectada, está mal”, dijo al diario LA PRENSA Ortega.

“Nosotros sabíamos que los cuatro estaban pegados (contagiados) con el virus”, aseguró. Dijo que sus tíos fallecieron entre la semana del 10 de abril y el 26 de abril. “Ha sido un golpe tras otro, terrible y ahora mi primo y mi prima, creo que ninguno sabe, ni supo nada de lo que ha pasado con el otro porque los cuatro estaban hospitalizados”, contó.

Lea también: Minsa oculta detalles de la situación del Covid-19 en Nicaragua 

El matrimonio nicaragüense tenía más de 15 años de vivir en Miami. LA PRENSA/Cortesia

Cremados

Ortega aclaró que en este momento, desconoce el estado clínico en que se encuentra su prima Violeta Mayorga Tapia quien es hasta ahora la única sobreviviente de la familia. “Esto ha sido algo muy triste; primero murió mi tío; después la tía Esperanza y ayer ( el domingo) el primo Mario”, indicó.

Róger Castaño, gerente de la empresa para la cual laboraba Mario Mayorga Tapia, de 41 años, dijo a Radio Corporación que los cadáveres de Mario Mayorga Túkler y su esposa Esperanza Tapia, serán cremados.

En Masaya, la familia Tukler mantiene con discreción la tragedia que les envuelve y evitan todo contacto con los medios de comunicación.  Igual postura ha asumido la familia Tapia que es originaria de Masatepe, municipio de Masaya.

Lea también: Coronavirus supera los 3 millones de contagiados en todo el mundo  

El 22 de marzo el hijo del matrimonio pidió a sus amistades a través de Facebook, que se unieran en oración por su condición y los mensajes de ánimo no se hicieron esperar. Este domingo los mensajes de sus amistades en redes sociales, mostraron la consternación por su fallecimiento.

El nicaragüense trabajaba como supervisor de limpieza para una empresa que brindaba servicios al hospital Monte Sinaí en Miami.

 

Nacionales coronavirus fallecidos nicas pandemia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí