14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de la familia Marenco realizan protesta express. LAPRENSA

Liberan a miembros de una familia que fueron secuestrados por lanzar globos azul y blanco en Juigalpa

"Nos trataron peor que ladrones. Mi abuela con edad avanzada tuvo que dormir en una zaranda, no les importó si teníamos frío", relató Ixpcelth Marenco tras ser liberada. El papá de la mujer quedó en condición de investigado

La Policía Orteguista de Juigalpa, en Chontales, liberó la mañana de este lunes a cinco personas que fueron secuestradas la tarde de este domingo, después de que agentes policiales irrumpieran de forma violenta a la vivienda de la familia Marenco, reconocidos opositores al régimen de Daniel Ortega.

Las personas liberadas son Vilma Calero, de 74 años; Ixpcelth Marenco; Noe Calero, de 14 años, todos miembros de la familia Marenco, además de las señoras Matilde Morales y Verónica Vargas, quienes también fueron golpeadas y secuestradas, confirmó a LA PRENSA Andrés Marenco, miembro de la familia afectada, quien informó que su padre, Hector Marenco Calero, fue el único que quedó en la Delegación policial de Juigalpa, en calidad de investigado.

Lea además: Pruebas para coronavirus donadas por el BCIE no están completas para usarse

Según Ixpcelth Marenco, de 29 años, después de ser liberados, a eso de las 9:45 a.m., la Policía no le dio ninguna explicación sobre su detención y se negaron a decirles que su papá quedaba bajo investigación.

“Nos trataron peor que ladrones. Mi abuela con edad avanzada tuvo que dormir en una zaranda, no les importó si teníamos frío. A las 4 mujeres nos dejaron esposadas y sentadas a plan de la zaranda sin poder estirarnos y mi gran preocupación era mi abuelita que padece de presión alta”, relató Ixpcelth vía telefónica.

La afectada agregó que los policías “nos metían en miedo que en esa zaranda íbamos a pasar todo el día y que dejarían que nos quemara el sol. Que nosotros somos sus enemigos y que ellos se ofenden porque la bandera la utilizamos al revés y eso es ofender la patria para ellos”.

El secuestro

El secuestro de la familia opositora se dio después de que estos realizaran un piquete express y regaran globos y papelillos azul y blanco en rechazo al régimen orteguista.

La denuncia fue realizada por Andrés Marenco a través de su cuenta de Facebook. “La Policía secuestra a toda mi familia: abuela Alejandra Vilma Calero Baez, de 74 años, nuevamente a mi papá Hector Andes Marenco Calero y mi hermana Ixpcelth Marenco”, escribió el joven.

Por su parte, la adolescente de iniciales R.M.B, miembro de la familia Marenco a través de una transmisión en vivo en Facebook, culpó a la Policía de irrumpir violentamente en la vivienda, saquear la vivienda, golpear a sus familiares y posteriormente secuestrarlos.

“Así dejaron los policías el día de hoy entraron diciendo que mi familia era ladrona solo por mostrar unos globos que no le hacían nada. Vinieron a sacar cosas, se llevaron a mi abuela, a mi papá, a mi hermana que tiene dos hijos”, denunció la joven visiblemente nerviosa.

La joven cuenta que logró escapar de ser apresada por la Policía gracias a la ayuda de una conocida que logró sacarla del lugar. “A mí me golpearon, me halaron el pelo, me iban a llevar presa pero una señora, me ayudó a sacarme de ellos (policías) que me estaban arrastrando”, cuenta la joven.

Lea también: Comité Científico Multidisciplinario estrena sitio web con información sobre el coronavirus en Nicaragua

“Me quedé sola con mis dos sobrinos y me dejaron la casa así”, lamenta la joven, mientras muestra las sillas tiradas y otros enceres destruidos que dejó la Policía dentro de la vivienda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí