14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
universidades, cnu, covid-19

Las autoridades de la Universidad de Ingeniería, UNI, evalúan medidas preventivas. LA PRENSA/J. Flores

CNU anuncia que clases presenciales se reanudarán este 20 de abril, pese a que OMS pronosticó semanas difíciles por Covid-19

El órgano señala que "seguirán aportando al modelo de salud comunitaria y familiar" que impulsa el gobierno aunque la decisión anunciada, va contra la medida internacional de mantener el aislamiento social para prevenir el contagio.

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) anunció este viernes que los estudiantes de las distintas universidades públicas del país retornarán a las clases presenciales este lunes 20 de abril, pero que seguirán promoviendo las medidas de prevención contra el coronavirus (Covid-19).

“Llamamos a todos los estudiantes de las distintas universidades del CNU a reintegrarse a las actividades normales en nuestras casas de estudio a partir del próximo lunes, 20 de abril de 2020 o según establezca cada universidad en su calendario académico”, reza el comunicado.

Lea además: Dirigentes estudiantiles llaman a universitarios a no asistir a las clases presenciales para evitar el contagio del Covid-19

El órgano rector de la educación superior señaló que luego de una “sesión permanente” para abordar el tema del Covid-19 en el país, se acordó que seguirán aportando al modelo de salud comunitaria y familiar que “ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que ha sido efectivo en la contención del Covid-19 en Nicaragua”.

Contra estudiantes

El CNU hace su anuncio dos días después que el sector estudiantil llamó a los universitarios a no asistir a las clases presenciales, para evitar el contagio del Covid-19, a la misma vez que llamaron a no doblegarse por las autoridades académicas sometidas al régimen de Daniel Ortega, que amenazan con expulsar a los estudiantes por declararse en cuarentena.

El comunicado emitido por el CNU, consta de seis puntos donde también exponen que impulsarán esfuerzos y estrategias para el desarrollo de los procesos de aprendizaje en los distintos turnos y modalidades, además de enviar condolencias y “solidaridad” a las familias afectadas por el virus.

Lea también: Daniel Ortega: «No se ha dejado de trabajar, porque si se deja de trabajar el país se muere»

“Nuestro compromiso como universidad al servicio del pueblo ante la amenaza de la pandemia es participar activamente en todo lo que asegure la vida para nuestro pueblo y la mitigación de las consecuencias económico-sociales que afecten al bienestar colectivo”, concluye la misiva.

Nacionales covid-19 Nicaragua universidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí