14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La imagen fue destruida entre la noche de este lunes y la madrugada de este martes. LA PRENSA/CORTESÍA

Destruyen imagen de la Virgen de Cuapa, colocada en vez de un “árbol de la vida” en rotonda de Ticuantepe

La imagen fue colocada por creyentes católicos, luego que algunos ciudadanos derribaron, como rechazo al Gobierno, el "árbol de la vida" que se encontraba en el lugar.

Miembros de la Juventud Sandinista destruyeron la madrugada de este martes la imagen de la Virgen de Cuapa que fue ubicada el pasado viernes en la rotonda de Ticuantepe, al sureste de Managua, aseguraron los pobladores que viven cerca del sitio.

La imagen había sido colocada por creyentes católicos, luego que algunos ciudadanos derribaran, como símbolo de rechazo al Gobierno un “árbol de la vida” que se encontraba en el lugar. La población ha puesto este martes una nueva imagen de la Virgen de Cuapa, la cual fue bendecida por un sacerdote.

Le puede interesar: Estudiantes y campesinos aúnan esfuerzos para marcha de este miércoles

El hecho coincide con la primera aparición de la Virgen de Cuapa el 8 de mayo de 1980 en San Francisco de Cuapa, en el departamento de Chontales, Nicaragua. “Hagan la paz”, fue el mensaje que dejó la divinidad.  Los pobladores de Ticuantepe dijeron que ahora harán presencia todo el tiempo para cuidar la virgen.

Repudio en las redes por hecho vandálico

Los lugareños rechazaron a simpatizantes orteguistas, quienes también llegaron a la rotonda de Ticuantepe para poner la imagen de otra virgen. Un trabajador de la alcaldía sandinista del municipio, incluso, amenazó de muerte a un maestro durante un enfrentamiento verbal.

“Es simplemente indignante este hecho”, “Pobre gente enferma de maldad y borregos de la soberbia. Dios ampare a Nicaragua”, “¡Qué repudio! Para que se quiten la venda de los ojos. Eso fue mandado a hacer por este ‘Gobierno cristiano’ que pone altares de la Purísima y nacimientos”, son algunos de los comentarios que circulan en las redes sociales.

Desde 2013, unas 140 de estas estructuras denominadas por el Gobierno como “árboles de la vida” fueron colocadas las avenidas, carreteras y rotondas de Nicaragua. La inversión en cada uno de ellos asciende a más de 25 mil dólares.

Lea también: Así te contamos el inicio de la cuarta semana de protestas contra el Gobierno orteguista

Nicaragua inició este lunes su cuarta semana envuelta en una crisis, debido a multitudinarias manifestaciones que, en principio, exigían la cancelación de las reformas al Seguro Social y luego la renuncia del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega.

Nacionales Ticuantepe Virgen de Cuapa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí