14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Municipal Jalapa, Segunda División

Con su triunfo en el Apertura de la Segunda División, el Municipal Jalapa dio medio paso hacia su retorno a la Liga Primera. LA PRENSA/CORTESÍA

Municipal Jalapa se corona en penaltis en la Segunda División

El Municipal Jalapa ganó la final del torneo de Apertura del futbol nicaragüense de Segunda División, al superar al CD Sébaco en penaltis

En una cardíaca tanda de penaltis, el Municipal Jalapa doblegó 3-2 al CD Sébaco y quedó con medio boleto para retornar a la Liga Primera, tras imponerse este sábado en el partido de vuelta de la Final del Torneo de Apertura de Segunda División.

Las acciones del encuentro fueron intensas de principio a fin en el Estadio Municipal de Sébaco. Ambos conjuntos jugaron como se debe hacer en una final: concentrados, con orden y disciplina táctica para no cometer errores favorables al adversario. Por eso quedaron sin goles en los dos partidos.

En la tanda de penaltis, los porteros fueron protagonistas. Juan David Martínez, del Sébaco, extendió su invicto sin permitir goles a 630 minutos y atajó dos penaltis. Él otro lo falló Salvador García. Mientras, Miguel Mena, guardameta de Jalapa, fue figura deteniendo tres lanzamientos incluyendo el último y decisivo al experimentado hondureño César Salandía.

Los goleadores de Jalapa fueron Giovanny Martínez, Leyvi Cruz y Marcos García. Los fronterizos necesitan coronarse en el Clausura para ascender a la máxima categoría. De lo contrario, se enfrentarán con el nuevo campeón para definir el cetro.

Deportes CD Sébaco Municipal Jalapa Segunda División archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí