14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

25 mineros quedan atrapados en Bonanza

Solo dos de los mineros atrapados han logrado salir: Antonio Sánchez y Alesio Montoya, y dijeron que hay fallecidos en el interior de la mina, sin embargo, no pudieron confirmar la cantidad.

José Garth Medina y Marcos Medina

Corresponsal /RAAN

26 mineros artesanales quedaron atrapados en una mina de oro en el cerro El Comal, tras un deslave ocurrido a las 10:00 a.m. de este jueves 28 de agosto.

Aproximadamente a las 08:40 p.m., dos de los mineros identificados como Antonio Sánchez y Alesio Montoya, lograron salir con vida, y dijeron que hay fallecidos en el interior de la mina, sin embargo, no pudieron confirmar la cantidad.

Un equipo de la empresa minera Hemco está trabajando para ingresar a la mina y determinar las condiciones en que se encuentran los mineros artesanales, de acuerdo a Gregorio Downs, superintendente de comunicación de la empresa minera. 

“Desde la mañana ocurrió el accidente en la mina y fue hasta la tarde que dieron aviso a las autoridades, los mineros mantenían comunicación pero al parecer hubo más deslaves por la tarde y se perdió la comunicación con ellos”, comentó el funcionario.

Las labores de rescate continúan este viernes 29 de agosto. Hay mucha dificultad dado que no se puede utilizar maquinaria pesada debido a que el terreno podría derrumbarse aún más o el agua podría ahogar a los mineros atrapados.

Autoridades del Ministerio de Energía y Minas, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y la Cámara de Minas de Nicaragua (Caminic). 

Departamentales Bonanza mineros archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí