14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Isning Gámez, tras recibir uno de sus premios por el trabajo que desempeña como productor de televisión en Estados Unidos. (LA PRENSA/CORTESÍA.)

Nica alcanza el éxito en Estados Unidos

CORRESPONSAL/MIAMI Hace seis años el nicaragüense Isning Gámez llegó a Estados Unidos para sólo cosechar éxitos, quien en poco tiempo ha logrado colocarse entre los mejores productores de la televisión hispana en Estados Unidos. En un período de dos semanas Isning ha ganado un Emmy y dos ADDY Award. El premio Emmy lo ganó por […]

CORRESPONSAL/MIAMI

Hace seis años el nicaragüense Isning Gámez llegó a Estados Unidos para sólo cosechar éxitos, quien en poco tiempo ha logrado colocarse entre los mejores productores de la televisión hispana en Estados Unidos.

En un período de dos semanas Isning ha ganado un Emmy y dos ADDY Award. El premio Emmy lo ganó por producir el mejor promocional y campaña publicitaria para la cadena Telemundo, canal 15, en Palm Spring, California.

El promocional premiado se llama “Tu Estación”.  La calidad de la producción, edición y animación es lo que destacó al promocional, según cuenta.

El joven nicaragüense también fue ganador de dos premios ADDYS, el pasado fin de semana.  El galardón es otorgado por la Federación Americana de Publicidad (AAF, American Advertising Federation). Los dos premios obtenidos por Gámez, corresponden a las categorías de mejor promocional para una estación televisora y mejor comercial del año.

Gámez, originario de la ciudad de Estelí, es el encargado del área de promociones de cuatro televisoras: ABC, FOX, CW y Telemundo, en la localidad de Palm Spring.

Desde que logró incursionar en la televisión, se ha dedicado a la creación de promocionales. Gámez dijo sentirse satisfecho con los premios porque es un sueño materializado. “Es ver hecho realidad lo que he aspirado y sobre todo es la manera de agradecerle a mi madre todo lo que ha hecho por mi”.

El joven nicaragüense se graduó de Administración de Empresas, en la Universidad Americana UAM), en Managua. Esa carrera fue costeada por su madre, que trabaja en Estados Unidos.

UNA HISTORIA DE SACRIFICIO

Tras concluir su carrera universitaria, Gámez viajó a Estados Unidos, para visitar a su madre en California, pero su viaje también tenía otro objetivo: buscar nuevas oportunidades en su vida profesional.

Fue así que un día leyendo el periódico vio un anuncio de empleo que ofrecía una compañía de televisión, sin dudarlo y sin conocer el idioma inglés se presentó a la dirección citada en el periódico para solicitar el empleo.

El trabajo era de cargador de cables y cajas con equipos de producción de televisión. Para ese entonces el nuevo empleo de Gámez, no requería de hablar inglés.

El joven  aprovecho la puerta que se le abrió y mientras cargaba cables y equipos se dedicó a aprender el trabajo que desarrollaba la empresa para transmitir eventos deportivos para cadenas de TV como NBC y CBS. Al mismo tiempo dedicó tiempo para aprender inglés.

Él recuerda que uno de los camarógrafos tuvo que ausentarse y él estuvo dispuesto para cubrir el trabajo.  Más tarde le llegó la oportunidad de editar, poco a poco se fue abriendo camino para convertirse en titular de esos cargos. Debido a su dedicación al trabajo, Gámez fue nombrado camarógrafo principal y editor. Luego alcanzó la posición de Jefe de Producción.

La experiencia que ha acumulado en estos años y su empeño lo llevo a laborar para ABC, desde hace dos años. La empresa de televisión lo nombró director creativo y de promociones para las afiliadas de ABC, FOX, CW y Telemundo.

Su meta es seguir capacitándose y crecer en el campo de la televisión que asegura no tiene nada que ver con la carrera profesional que estudió, sin embargo, su nueva carrera se ha convertido en una de sus grandes pasiones.

Gámez, como joven profesional nicaragüense buscó oportunidades en otro país que el suyo no le ofreció. Es de la firme convicción que cualquier joven puede triunfar siempre que tenga los deseos, sea perseverante y disciplinado.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí