14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex presidente Arnoldo Alemán el día que fue sobreseído de varios delitos, el pasado 16 de enero. ( LA PRENSA/ Archivo/ O. Navarrete)

Alemán crea fundación

En su retorno a la profesión de abogado El ex presidente Arnoldo Alemán hará su reincorporación oficial como abogado y notario activo, con la apertura de la fundación que lleva su nombre, y que será inaugurada este miércoles. A dicha actividad han sido invitados representantes de los poderes del Estado, los jefes de la Policía […]

  • En su retorno a la profesión de abogado

El ex presidente Arnoldo Alemán hará su reincorporación oficial como abogado y notario activo, con la apertura de la fundación que lleva su nombre, y que será inaugurada este miércoles.

A dicha actividad han sido invitados representantes de los poderes del Estado, los jefes de la Policía y el Ejército, así como los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Nicaragua.

La Fundación Arnoldo Alemán estará ubicada en Bolonia. De acuerdo con el registro de abogados de la Corte Suprema de Justicia, el ex mandatario, cuyo número de carné es el 0021, está autorizado para cartular durante el período del 19 de marzo del presente año, hasta el 18 de marzo del 2014, y se señala que no tiene sanciones penales o civiles.

De acuerdo con Alemán, la fundación tendrá el objetivo de asesorar en diversos temas, desde económicos hasta penales, para lo cual contará con un equipo de apoyo, entre ellos a su antiguo abogado defensor, Mauricio Martínez, y quienes fuentes ligadas al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) señalan como uno de los candidatos de esa organización política, para ser propuesto como magistrado en el Poder Judicial.

Alemán había perdido sus derechos para ejercer su profesión, después que fuese suspendido cuando fue condenado a 20 años de cárcel por diversos delitos, entre ellos defraudación al erario, delitos que al final, después de una componenda política en enero pasado, permitieron la reelección del sandinista René Núñez como presidente de la Asamblea Nacional, el ex mandatario logró su sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, el magistrado Rafael Solís y el procurador Hernán Estrada no descartaron por separado, en días pasados, que se podían reactivar casos pendientes contra Alemán, como una forma de presionarlo para buscar su respaldo, que permita aprobar reformas constitucionales que incluyen la reelección presidencial, una de las aspiraciones inmediatas del presidente Daniel Ortega.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí