El coronel en retiro y ex miembro de la Seguridad del Estado, Jorge Guerrero (El Cuervo), es el compañero de fórmula del diputado Agustín Jarquín Anaya para presidir el gobierno municipal, en caso de ser electos por el Frente Sandinista como candidatos de ese partido.
El Movimiento por la Vida, de carácter social y fundado por el presidente Daniel Ortega, Miguel D'Escoto, Álvaro Baltodano y Guerrero, entre otros, son los que respaldan la precandidatura de Jarquín Anaya y su fórmula, la que ya fue oficializada ante las instancias partidarias correspondientes.
Guerrero confirmó que mantiene excelentes relaciones con el secretario de organización del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Lenín Cerna, de quien dijo es amigo personal, lo que no significa que apoye a la fórmula edilicia para competir por la comuna capitalina.
“Nosotros tenemos un gran respaldo y un gran reconocimiento popular, nos hemos ganado ese respeto a lo largo de nuestra vida, por nuestra actitud en la lucha, existe ese reconocimiento dentro de las estructuras y la dirección del Frente Sandinista”, precisó Guerrero.
El coronel en retiro rememoró que tiene la militancia sandinista desde 1963.
Fue jefe de escoltas del presidente Daniel Ortega durante muchos años.
NO TEMEN COMPETENCIA
En cuanto a las precandidaturas de Alexis Argüello, la que supuestamente es respaldada por el presidente Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo; así como la del diputado Evertz Cárcamo, secundado por el alcalde Dionisio Marenco, señalaron que la “competencia es importante y fuerte”.
Agregó el diputado Jarquín que cada uno de los precandidatos tiene sus propios méritos, aunque esto no disminuye su ánimo de participar en la contienda.
“Por supuesto que queremos ser nosotros, pero eso es un proceso, somos convencidos de que tenemos una oferta buena”, indicó Jarquín Anaya.