- Lo reconocen como presidente del partido hasta el 2009, según la convención del 2006
El directorio de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) reconoció ayer a Eduardo Montealegre como el presidente del partido hasta el año 2009, de acuerdo con una convención efectuada el año pasado.
Inclusive el secretario nacional del partido, el diputado Carlos García, firmó la resolución. García ha sido un crítico de la conformación de las directivas nacionales de la ALN.
Es el diputado Eliseo Núñez Hernández el único miembro del directorio que no reconoce a Montealegre como presidente de la organización.
“Hoy tuvimos la presencia de una junta directiva, desafortunadamente don Eliseo Núñez no asistió. Sin embargo estuvo Carlos García, el secretario nacional, y todos los miembros de la junta directiva, a excepción del de Bluefields”, dijo Montealegre ayer por la tarde.
“Quedó claro a todos los miembros que asistieron quién es el presidente del partido y eso no queda en ninguna discusión”, añadió Montealegre.
Núñez Hernández introdujo un recurso ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), demandando ser reconocido como presidente de la ALN en lugar de Montealegre.
Roberto Rivas, presidente del CSE, dijo hace días que Montealegre es el representante legal de la ALN y Núñez Hernández el suplente.
Para Núñez Hernández el caso no está cerrado y señaló que esperará una resolución final de la Dirección de Atención a Partidos Políticos del CSE.
Montealegre informó ayer que está dispuesto a reunirse con Núñez para aclarar las cosas “desafortunadas”.