- Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, lució espectacular durante Miss Universo y figuró entre las diez mujeres más bellas del certamen
[/doap_box]
-
Ver GalerÍa de Fotos > Miss Japón, Riyo Mori, una bailarina de 20 años, fue proclamada Miss Universo 2007.Esta es la segunda vez que Japón gana la corona, honor que no lograba desde 1959 cuando ganó Akiko Kojima.
A la pregunta del jurado, que cuenta como una tercera parte de la puntuación total, Mori señaló que la memoria de su infancia, que aún hoy en día valora, es el haber convivido con maestros y estudiantes en sus clases de danza y que eso le enseñó, entre otras cosas, “paciencia y positivismo”.
Mori se distinguió durante todo el concurso por usar vestidos de grandes diseñadores como Gucci y su sueño es abrir su propia escuela de danza en Tokio.
ACTUACIÓN DE BLANDINO
A los 25 minutos de haber dado inicio el espectáculo de Miss Universo 2007, en la capital mexicana, los presentadores nombraron a las quince semifinalistas del certamen. Para alegría de los nicaragüenses, Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino, fue llamada como una de las quince más bellas de la noche, quienes minutos más tarde modelaron en biquini con estampado animal.
Vimos a una Xiomara desfilar en traje de baño con seguridad, energía y carisma. Aunque no alcanzó una puntuación perfecta durante esta pasarela, logró avanzar a la segunda etapa y volvió a ser elegida entre las 10 semifinalistas junto a Brasil, India, Japón, Angola, Venezuela, Estados Unidos, Corea, Tanzania y México para desfilar en traje de gala.
Blandino usó un vestido de gala que no era parte de los más de 60 diseños que llevaba desde Nicaragua para exhibirlos durante toda su estadía en México.
Consultamos a los diseñadores Fernando Fuentes, Shantall Lacayo, Kelly Molina y Vicente Castellón, pero ninguno pudo confirmar quién fue el autor de la vestimenta. Pero Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, confirmó a LA PRENSA que el diseño era de la dominicana radicada en Estados Unidos, Lourdes Atencio.
“Al final se optó por ese porque tenía más brillo y era más corto. Ella tenía varias opciones y se sintió más cómoda con ese”, explicó Celebertti.
El diseñador nicaragüense Vicente Castellón manifestó que el vestido “le quedó bien pero creo que tenía mejores opciones”. Castellón vistió a Blandino con un hermoso traje azul en las preliminares.
Por otro lado, Fernando Fuentes comentó que ese atuendo le bajó el puntaje. “De trajes de noche míos para la final llevaba cuatro opciones, pero no sé qué pasó. Eso sí, estoy feliz de su actuación porque todos hicimos un esfuerzo enorme y cada día estamos más cerca de alcanzar esa corona”, afirmó el diseñador venezolano radicado en Nicaragua.
Para René Fabiola Dávila, quien fue la maestra de pasarela de Blandino, fue una gran alegría ver el nombre del país entre las semifinalistas. “Para cualquier organización del mundo ser elegida entre todas las candidatas es lo máximo. Es una gran ratificación para nosotros”, dijo emocionada.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen Miss Universo que Nicaragua queda entre las finalistas. La primera vez fue hace treinta años con la rivense Beatriz Obregón Lacayo.
“Es un triunfo para toda Nicaragua. Xiomara hizo un trabajo espectacular y hay que celebrarlo en grande”, expresó Henry Avilés, ex productor de Miss Nicaragua.
Puede interesarte