14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL EMPRESARIO CARLOS PELLAS conversaba ayer con la primera dama Rosario Murillo, durante la reunión entre el presidente Daniel Ortega y el empresario mexicano Carlos Slim. (LA PRENSA/G. MIRANDA)

C$90 millones para Murillo

Presupuesto de publicidad del Estado, que controlará Primera Dama, suma más de C$90 millones [doap_box title=”Murillo viola Ley de Probidad” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El artículo 11 de la Ley 438 o Ley de Probidad de los Servidores Públicos, precisa que son inhábiles para el ejercicio de la función pública, el cónyuge o acompañante en unión de […]

  • Presupuesto de publicidad del Estado, que controlará Primera Dama, suma más de C$90 millones
[doap_box title=”Murillo viola Ley de Probidad” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El artículo 11 de la Ley 438 o Ley de Probidad de los Servidores Públicos, precisa que son inhábiles para el ejercicio de la función pública, el cónyuge o acompañante en unión de hecho estable, los parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y hasta el segundo de afinidad del servidor público que hace el nombramiento, en este caso el Presidente de la República.

Según la ley 290, los consejos creados por el Poder Ejecutivo, no pueden manejar partidas financieras y tampoco pueden tomar decisiones que le competen a los ministerios.

El artículo 130 de la Constitución establece que en ninguno de los poderes del Estado y sus dependencias no se podrán hacer nombramientos de personas que tengan parentesco cercano con la autoridad que hace el nombramiento.

Reducción publicitaria afectará a pequeños medios

El gerente de Ventas de Canal 2, Oscar Miranda, aseguró que los principales afectados por el control de la propaganda gubernamental serán “los noticieros pequeños de radio y los propietarios de pequeños espacios”.

Según su opinión, “en los grandes medios el Gobierno no es uno de los principales anunciantes”.

El presidente de la Asociación de Medios Independientes de Nicaragua y subdirector de El Nuevo Diario, Francisco Chamorro, coincidió con que la propaganda gubernamental no es uno de los principales ingresos publicitarios de los principales medios.

Advirtió que esa publicidad sí es importante para los pequeños medios de comunicación, entre éstos algunas radioemisoras capitalinas y la mayoría de las emisoras departamentales.

A esta asociación de medios pertenece la Unión Nicaragüense de Radiodifusoras (UNIR), por lo que Chamorro enfatizó que velarán porque el control de la publicidad gubernamental no afecte a estos pequeños medios.

“Es prematuro para juzgar la propuesta del Gobierno, pero lo que nos interesa es que la propaganda no sea discriminatoria, como un premio o castigo para los medios según su política editorial”, insistió Chamorro.

Arlen Cerda[/doap_box]

Comisión legislativa considera ilegal que Murillo quite funciones a ministerios, por lo que pedirán explicación al titular de Hacienda

LA PRENSA intentó obtener la valoración del presidente de la Organización Nicaragüense de Agencias Publicitarias (Onap), César Espinoza, pero no fue posible localizarlo en sus oficinas.

[email protected]

Contra la libertad

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí