Aunque no tenía gran experiencia en el modelaje, el año pasado logró obtener la corona de Reina del Carnaval (que entregará el próximo 24 de febrero) y el título de segunda finalista del certamen Miss América Latina 2006.
Xiomara Blandino Artola, quien prefiere omitir su segundo nombre, es una joven sencilla y risueña. A sus 22 años se declara adicta al internet y a la danza. Desde hace un año forma parte del Ballet Folclórico Tepenahuatl.
De papá chontaleño y madre matagalpina, la Reina del Carnaval nació en Managua un 10 de septiembre. Dentro de pocas semanas iniciará el cuarto año de arquitectura en el Instituto de Estudios Superiores de la Universidad Nacional de Ingeniería (IES-UNI).
Para mantener las medidas de 86-62-94 Xiomara cuida mucho su alimentación. Su dieta está basada en proteínas, come bastante pescado, se toma unas seis botellas de agua al día y es cuidadosa con el descanso, es por ello que a las 10:00 p.m. ya está en busca del sueño.
“Ahorita mi prioridad es prepararme todos los días para el concurso y buscar cómo ganar el 17 de marzo, para que quede la corona en Managua”, afirma.