14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mazatepelt en

Presentarán coreografías de danzas del norte y el Caribe Parte del folclor nacional viajará a Miami, Estados Unidos, para representar la cultura nicaragüense en la decimosexta edición de la feria artesanal y comercial Exponica Internacional. La feria se realizará los próximos 10, 11 y 12 de noviembre en el Fair and Expo Center (antiguo Dade […]

  • Presentarán coreografías de danzas del norte y el Caribe

Parte del folclor nacional viajará a Miami, Estados Unidos, para representar la cultura nicaragüense en la decimosexta edición de la feria artesanal y comercial Exponica Internacional.

La feria se realizará los próximos 10, 11 y 12 de noviembre en el Fair and Expo Center (antiguo Dade County YouthFair) de Miami.

Exponica es una feria realizada por empresarios nicaragüenses radicados en Miami, en la cual se muestra artesanía nicaragüense y parte de la cultura nacional, además participan expositores de otros países de Latinoamérica.

bailes nacionales

La participación de Mazatepelt llevará hasta las tierras estadounidenses bailes como La Danza del Maíz, El Güegüense, Palo de Mayo, Baile de las Sirenas, entre otros.

Según Darwing Martínez, miembro de Mazatepelt, el grupo ha preparado 17 coreografías que abarcan el norte, centro y Caribe nicaragüense, las cuales serán mostradas sin interrupción en cada una de las demostraciones del ballet folclórico.

El grupo parte hacia Miami el próximo miércoles 8 de noviembre y se presentarán en los dos escenarios que habrá en la feria. El grupo se presentará dos veces cada día.

Son 16 jóvenes en edades entre los 15 a los 24 años los que mostrarán los bailes nacionales en la actividad multicultural, donde habrá música, bailes y venta de comidas internaciones; además se exhibirán productos de empresas comerciales latinoamericanas.

CON ARTISTAS INTERNACIONALES

Además de la participación del Ballet Folclórico Mazatepelt, los grupos musicales Macolla y Los Mokuanes viajarán a Miami para presentarse en la misma feria.

También en Exponica Internacional se presentarán los reconocidos artistas Eddie Herrera, Los Iracundos y Toño Rosario.

El grupo Mazatepelt tiene seis años de fundado y está conformado por unos 70 jóvenes, procedentes de Masatepe. Según contó Martínez, los 16 integrantes que viajarán tiene dos meses de estar preparándose para asistir a la feria.

El grupo estará de regreso en Nicaragua el próximo 14 de noviembre.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí