- El domingo se hará en Managua
Mercedes SequeiraCORRESPONSAL / [email protected]
El Obispo de la Diócesis de Juigalpa, monseñor René Sócrates Sándigo Jirón, entronizó ayer a la imagen de la Virgen de Cuapa en la Catedral de Juigalpa, donde por primera vez permanecerá para siempre para el culto de la feligresía católica.
Durante la actividad religiosa, monseñor Sándigo Jirón bendijo y coronó a la imagen de la Virgen de Cuapa, a la cual luego se le realizó una vigilia de oraciones para que en Nicaragua haya paz, amor y perdón, afirmó el padre Oscar Chavarría, Párroco de la Catedral de Cuapa.
Previo a la entronización de la imagen de la Virgen hubo una misa en la Iglesia San Martín, que fue celebrada por el obispo Sándigo, en compañía de todo el clero de la Diócesis de Chontales y Río San Juan.
Posteriormente en medio de una llovizna, se llevó a cabo una procesión que concluyó en la Catedral de Juigalpa, donde fue elevada la imagen.
Cientos de fieles católicos asistieron a la procesión, durante la cual alabaron y cantaron a la Virgen, que hace 25 años se le apareció en un árbol que estaba sobre una roca al fallecido padre Bernardo Martínez.
El padre Almer Moncada, Vicario General de la Diócesis de Juigalpa, expresó su orgullo por la entronización de la Virgen de parte de la Iglesia, porque “para nosotros los chontaleños a nivel nacional ya son oficiales las apariciones de la Virgen y el Santuario de nuestra Diócesis viene a darle realce e importancia a nivel religioso de toda Nicaragua”.
Moncada agregó que “la gente manifiesta una fe sencilla, pero sincera a la Virgen que es la Madre de Dios, esto tiene que ser motivo de orgullo y una responsabilidad porque tenemos que apreciar lo que es nuestro, muchas veces sucede que se aprecia más lo de fuera que lo nuestro”.
Moncada anunció que el próximo domingo la imagen será entronizada en Managua.
“La imagen (de la Virgen de Cuapa) va estar en las iglesias, como vos sabés hasta hoy no había ninguna imagen de la Virgen de Cuapa en ningún templo”, comentó el Vicario de la Diócesis de Juigalpa.