14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prisión a policías por robo

Niegan cargos, pero afectados los identifican y les encuentran armas y dinero Ary Neil Pantoja [email protected] Roman, Times, serif”> Prisión a policías por robo Niegan cargos, pero afectados los identifican y les encuentran armas y dinero Ary Neil Pantoja [email protected] Dos policías de Seguridad Pública de la Estación Dos de la Policía Nacional, fueron puestos […]

  • Niegan cargos, pero afectados los identifican y les encuentran armas y dinero

Ary Neil Pantoja [email protected]

Roman, Times, serif”>
Prisión a policías por robo



Niegan cargos, pero afectados los identifican y les encuentran armas y dinero

Ary Neil Pantoja
[email protected]




Dos policías de Seguridad Pública de la Estación Dos de la Policía Nacional, fueron puestos bajo prisión preventiva acusados de robo con intimidación en perjuicio de tres personas, entre ellas dos bomberos de la gasolinera Shell Las Palmas, a quienes despojaron de dinero el viernes dos de enero después de amenazarlos con armas de fuego.

La juez Cuarto de Distrito Penal de Audiencias, Martha Lorena Martínez encontró méritos para aceptar la acusación de la Fiscalía General de la República y ordenar la prisión de Diógenes Trinidad Medina Martínez y Mario Francisco García Cáceres, policías de la Estación Dos, quienes presuntamente pistola en mano robaron dinero a Luis Manuel Pérez Contreras, Javier Antonio Martínez Contreras e Isidro Otero Quintero.

Pérez Contreras y Martínez Contreras se desempeñan como bomberos de la gasolinera Shell Las Palmas y Otero Quintero es un taxista que, el día del atraco, se encontraba en la gasolinera porque ahí acostumbra guardar su vehículo.

Aunque los acusados niegan los cargos, aduciendo que el día de los hechos se encontraban en un bar del barrio Monseñor Lezcano, los afectados los identificaron como los autores y, además, la Policía les ocupó dos armas y el dinero supuestamente robado.

Irónicamente, los policías ahora procesados se quejaron del maltrato al que han sido sometidos por sus “colegas”, mientras han estado detenidos en las celdas de la Estación Tres de Policía.

Los acusados están separados de sus cargos, mientras dura el proceso, y les darían la baja deshonrosa de la Policía, si reciben una sentencia condenatoria, informó el vocero de la Policía Nacional, subcomisionado Freddy Salvatierra, quien aclaró que los acusados se encontraban fuera de servicio el día de los hechos.

La juez Martínez programó la audiencia inicial del proceso para el próximo martes 13 de enero a las 11:30 de la mañana.

LAS PRUEBAS

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía figuran las actas de reconocimiento que hicieron los tres afectados y las actas de ocupación de una pistola 9mm, marca Walter, serie 010379, y un cargador con nueve proyectiles a Diógenes Medina Martínez; y de una pistola 7.65mm, FNH y un cargador con cinco proyectiles a Mario Francisco García.

Una patrulla policial detuvo a Martínez y a García a las 7:45 minutos de la noche del 2 de enero y les encontraron dinero en efectivo.

La declaración testifical del bombero Luis Manuel Pérez Contreras indica que Diógenes Martínez lo apuntó con una pistola 9mm y lo despojó de 3,687 córdobas, producto de la venta del día. Javier Martínez Contreras señala a Mario Francisco García como la persona que lo intimidó con una pistola y lo despojó de 1,221 córdobas.

El taxista Isidro Otero, quien guardaba su vehículo en la gasolinera, dijo que García lo apuntó con su arma y le quitó 1,500 córdobas en efectivo.

Nacionales

Puede interesarte

×