14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grandes trucos para bustos pequeños

Desde rellenos hasta blusas con cuello de tortuga. Los trucos a los que han recurrido algunas mujeres para disimular el busto pequeño, abundan. Pero si usted es una de esas mujeres que desearían tener un busto más grande, con el avance en diseños de lencería y truquitos fáciles de seguir, crear la ilusión óptica de […]

  • Desde rellenos hasta blusas con cuello de tortuga. Los trucos a los que han recurrido algunas mujeres para disimular el busto pequeño, abundan. Pero si usted es una de esas mujeres que desearían tener un busto más grande, con el avance en diseños de lencería y truquitos fáciles de seguir, crear la ilusión óptica de muy buena proporción en la “pechonalidad”, es cada vez más fácil

Qué linda está esa blusa. ¡Si tan sólo tuviera los bustos más grandes, me quedaría perfecta!, suspiró María Guadalupe al contemplar la blusa de lycra blanca en una vitrina del centro comercial.

Lo que María Guadalupe no sabía hasta hoy, es que no tiene que resignarse a no poder ponerse esa blusa que tanto le gusta por temor a que no le quede bien. La solución a su problema no está en la cirugía, ni siquiera en ponerse rellenos de papel… ¡no!, atrás quedaron esos tiempos. Una de las respuestas está en un amigo inseparable de las mujeres: el sostén.

Existen modelos de brasieres que tienen almohadillas removibles, lo cual permite quitarlas cuantas veces quieras dando mayor comodidad.

Otro tipo de brasier tiene relleno de gel, los cuales moldean la figura del busto y se ven muy naturales. “Son ideales para las blusas de lycra que muchas veces ponen en relieve los encajes del brasier”, afirma Indiana Robelo, gerente de Importadora Sacaro, especialista en ropa interior.

Si está conforme con el tamaño de sus bustos, pero quiere que luzcan firmes, entonces tiene la opción de usar brasier con broche central, que gradúa el nivel de realce. Si le es difícil conseguir este tipo de brasier, puede elaborarlo usted misma. ¿Cómo?… Cosa la parte central, donde se unen las dos copas y listo. Verá cómo se “eleva” su busto.

Otro truco para “levantar” el busto y hacerlo ver más grande es traslapar los tirantes del brasier para que sostengan con mayor efectividad.

Al momento de comprar un sostén o brasier, como prefiera llamarlos, tome en cuenta el ancho de su espalda. Existe un modelo de brasier que tiene una especie de cámara interior de aire, el cual da un efecto de abultamiento en el área de los senos sin parecer artificiales.

A muchas personas le parecerá que en estos brasieres no hay nada de novedoso. Puede que tengan razón, pero lo importante de éstos es que conozca cómo comprarlos. “Por ejemplo, una persona puede tener una talla 36 y tener bustos pequeños, para tal caso se debe buscar una talla 36 copa “A” o “B”. Mirémoslo desde este punto: Las mujeres que están en período de lactancia, muchas veces pasan de 34B a 34C; lo que cambia es la copa, no lo ancho de la espalda. Cuando una mujer sabe el ancho de su espalda puede comprar la copa que más le funcione”, sostiene Robelo.

Cómo verse bien con escotes

Gran parte de los vestidos para fiestas son descotados. Un truco para que aunque tenga un busto pequeño, luzcan un busto hermoso, es usar copas removibles, las cuales se pueden coser al vestido por la parte de enfrente.

Las copas a utilizarse son especiales, deben ser copas prehormadas, o sea que vengan con la forma del busto. La diseñadora de modas Ileana Remigi, de Boutique Daniella, afirma que éstas tienen un efecto de levante por la parte inferior, el cual es llamado ‘Push up’.

Las varillas que dan forma al corset, es otro truco al que puede recurrir. La varilla tiene un papel muy importante que es sostener y levantar.

Las mujeres con bustos pequeños no deben desanimarse, porque según la diseñadora Remigi, “contrario al busto grande, es más fácil corregir los detalles en un diseño cuando se tiene un busto pequeño”.

Existe una cinta adhesiva que se coloca al borde de los pechos en forma de aro. A pesar de que no levantan en gran cantidad, ayudan a sostener el busto cuando utilizamos un vestido al que no se le van a coser copas removibles.

Consienta sus pechos

Los senos requieren cuidados para que la ley de la gravedad no los haga perder su firmeza. La piel de los senos envejece casi al mismo tiempo que la del rostro, por lo tanto necesita tonificantes y nutrientes que le ayuden a mantener la elasticidad, la firmeza y prevenir el envejecimiento prematuro.

Mientras más firme sea la piel, mejor sostendrá el pecho y si la descuida, entones tendrá senos débiles ante la gravedad. Los senos están compuestos de glándulas, fibras y grasa, cambian de volumen, de tamaño, de forma, de densidad y de color debido a que son regidos por el ritmo hormonal de la mujer.

Los productos especialmente creados para esta zona son similares a las cremas antiarrugas. Al utilizar estos productos, la clave es la persistencia. Consulte con especialistas sobre los diferentes tratamientos que usted puede usar para mantener la firmeza y suavidad en esa zona tan atractiva de su cuerpo.

Un excelente tonificante es el agua fría. Cuando se bañe, de masaje al área de los bustos dejando caer agua fría, la cual mejora la circulación sanguínea, tonifica y endurece ligeramente la piel.

También puede pasarse una esponja humedecida presionada contra el pecho. Después de cualquiera de estos tratamientos de ducha fría, puede darse un masaje con el producto cosmético que escoja para mantener la firmeza y suavidad en sus bustos.

Maquillaje

En el mundo de las modelos, muchas recurren a los trucos ópticos para crear la apariencia de tener bustos más grandes. Consultamos al maquillista Julio Guadamuz y para crear un efecto de aumento en los bustos se debe mezclar sombra marrón con blush coral alrededor de los senos, dándoles formas. Posteriormente se puede difuminar la línea que se dejará en exposición. Luego, entre seno y seno, se puede poner una sombra blanca intensa o brillosa para dar un efecto de hueco. Esto hace ver los senos con más volumen”. Así que ya sabe, no se desanime porque al final todas sabemos que no todo lo que brilla es oro y por lo tanto lo que vale es el tamaño de su corazón y no de su pecho.  

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí