14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jesús Martínez Alemán.

Martínez incrimina a Byron Jerez

Ex director administrativo de la DGI dice que las compras en el exterior eran hechas exclusivamente por su ex jefe Mirna Velásquez Sevilla [email protected] Luego de rechazar y apelar de la sentencia de prisión en su contra, el ex director administrativo financiero de la Dirección General de Ingresos (DGI), Jesús Martínez Alemán declaró que el […]

  • Ex director administrativo de la DGI dice que las compras en
    el exterior eran hechas exclusivamente por su ex jefe

Mirna Velásquez Sevilla [email protected]

Luego de rechazar y apelar de la sentencia de prisión en su contra, el ex director administrativo financiero de la Dirección General de Ingresos (DGI), Jesús Martínez Alemán declaró que el ex titular de ese ente, Byron Jerez, era quien realizaba las compras de bienes en empresas extranjeras durante su administración.

Según la denuncia de la procuradora auxiliar Carolina Vásquez, Martínez y Jerez aprovechándose de sus cargos utilizaron fondos de esa instancia para realizar compras de divisas y giros al exterior en la casa de cambios Multicambios. Un total de 65 cheques fueron emitidos para la supuesta compra de bienes y materiales que nunca ingresaron a esta institución estatal.

“Yo jamás conocí todas las compras a empresas del exterior. Esas compras las realizaba exclusivamente el licenciado Byron Jerez Solís. Yo jamás hice una compra a ninguna empresa extranjera. Mis funciones se limitaban a hacer compras nacionales para cubrir la logística”, afirmó el reo Martínez Alemán.

El ex director administrativo fue sentenciado por la juez Octavo de Distrito del Crimen a pagar prisión junto al ex director general de Ingresos por el delito de fraude al Estado cuantificado en más de cuatro millones de dólares.

USADO COMO CHIVO EXPIATORIO

“He sido usado como chivo expiatorio por algunas personas que tratan de perjudicar cuarenta años de profesionalismo”, declaró Martínez Alemán, después de la lectura del fallo judicial.

Entre tanto, Jerez se encuentra interno en el Hospital Militar Alejando Dávila Bolaños, debido a problemas en su banda gástrica, por lo que estaba previsto que la lectura del fallo se diera en su habitación.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí