Desde hace seis años se dedica al modelaje, siguiendo los consejos de su hermana Linda Clerk, Miss Nicaragua 1999. Sin embargo no sueña convertirse en una Miss, sino en una exitosa Administradora de Empresas
La tez blanca, cabello rubio y ojazos azules que adornan el rostro de Daniela Regina Clerk, dan la impresión que estás frente a una gringuita, claro que esto queda en apariencia, porque Managua es testigo que nació aquí hace 20 años.
De éstos, al menos seis han sido dedicados al modelaje, a pesar de que nunca ha recibido clases de pasarela. Se podría decir que la habilidad del modelaje fue adquirida gracias a los consejos y recomendaciones de su hermana mayor, Linda, quien fue Miss Nicaragua en el año 1999.
Daniela cursó todos sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Americano Nicaragüense, y actualmente está sacando la licenciatura de Administración de Empresas en la Ave María Collage.
Por el momento, ella se ha dedicado a apoyar las actividades del primer Carnaval Nicaragua 2002 que no sólo es una actividad humanitaria que tiene como fin recaudar fondos para hacer posible la lucha contra el cáncer, sino también una fiesta para el pueblo nicaragüense. Recientemente se llevó a cabo la elección de la Reina y Rey del Carnaval, certamen en el cual Daniela y Álvaro Montiel obtuvieron la victoria.
Sin embargo lo mejor del Carnaval, es este sábado 3 de agosto a partir de las 2:00 p.m., hora desde la cual podrás disfrutar, hasta las cuatro de la mañana del domingo, de música, baile, y del desfile de carrozas que representarán cada una de las regiones del país.
¿Qué significa esta experiencia?
“Ha sido una gran experiencia. He conocido bastantes personas, me he podido desenvolver como persona y ya no me dan tantos nervios cuando voy a una radio. Ahora hablo con más tranquilidad, creo que estoy madurando y creciendo como persona”.
¿Qué has aprendido?
“Que montar un carnaval es muy difícil”. (Dice sonriendo)
¿Participarías en Miss Nicaragua 2003?
“¿2003?, no. Primero quiero terminar con el Carnaval y entregar el reinado. Además me gustaría terminar mi carrera, pero tal vez en un futuro sí, pero 2003 no. Esto ha sido muy cansado”.
¿Crees en el amor a primera vista?
“Sí, tengo novio y tenemos cuatro años de estar juntos y fue amor a primera vista”.
Contanos cómo fue eso.
“Fue en un año nuevo en San Juan del Sur. Estábamos en la calle donde están todos los bares y ahí nos vimos. Después una amiga me lo presentó”.
¿Qué nos decís del amor a distancia?
“Mi relación es a distancia, él estudia en Pensilvania”.
¿Cómo cultivan la relación?
“Es difícil porque no podemos convivir bien, y hay momentos en que quisiera que estuviera aquí para que vea lo que estoy haciendo. Pero nos enviamos correos electrónicos o hablamos por teléfono, algo que no podemos hacer mucho porque las llamadas son muy caras. Es difícil”.
¿Qué pensás del rencor?
“Es malo. Somos humanos y cada uno tiene un poquito de rencor, pero deberíamos aprender a perdonar a las personas porque todos cometemos errores en la vida”.
Tu opinión acerca de la virginidad.
“Por lo menos a las muchachas les digo que se guarden porque es algo lindo y especial llegar virgen al matrimonio. Si en una relación querés avanzar de ese modo, que lo piensen bien, porque uno nunca sabe si con la persona que está jalando con ésa se va a casar, así que es mejor esperar hasta que sea el tiempo correcto”.
¿Qué te quita el sueño?
“El amor, mi familia, también pensar qué voy a hacer mañana. Pero soy muy dormilona, así que no me lo quitan mucho”.
¿Qué te alegra?
“Mis amigas, sólo llamar a una de ellas y me animo totalmente”.
¿Qué te colma la paciencia?
“Que no me digan la verdad, que la gente sea muy misteriosa o que te dicen algo pero no directamente y no soporto la hipocresía”.
¿Mascota preferida?
“El perro, tengo una chihuahua pequeñita que es linda. Se llama Perla”.
¿Perfume favorito?
“Happy, de Clinique”.