14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las tiendas de los centros comerciales y los mercados capitalinos se alistan con todos los productos veraniegos para la nueva temporada de “verano”, la cual según comerciantes es la tercera mejor época del año para las ventas.

Comercio esperanzado en el verano

Ventas de trajes de baños, licras, chinelas, shorts y camisetas esperan por clientes Presidente de Cámara de Comercio augura recuperación de entas Juan Carlos Bow [email protected] La temporada de verano, no sólo trae consigo calor y diversión, sino que también es la época en que el sector comercial tiene excelentes ventas, según personas vinculadas al […]

  • Ventas de trajes de baños, licras, chinelas, shorts y camisetas esperan por clientes
  • Presidente de Cámara de Comercio augura recuperación de entas

Juan Carlos Bow [email protected]

La temporada de verano, no sólo trae consigo calor y diversión, sino que también es la época en que el sector comercial tiene excelentes ventas, según personas vinculadas al gremio. Aunque temerosas, las expectativas siguen siendo optimistas, pues la temporada de playa y Navidad son las mejores temporadas del comercio nacional, según su comportamiento histórico.

Marco Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio de Nicaragua (Caconic), dijo que la época de verano es considerada por los comerciantes de Managua como “la tercera mejor del año para las ventas”.

“Luego de la temporada navideña en diciembre y de las fiestas patronales en Agosto, la época de verano es la mejor”, manifestó Mayorga. “La temporada de verano inicia para el comercio, dos semanas antes de la Semana Santa y termina hasta en Mayo”, añadió.

“Los comercios grandes y pequeños comienzan con sus promociones para atraer a los clientes, quienes están muy interesados principalmente en productos que los alivien de los calores de la época”, comentó.

MERCADOS LISTOS

Martha González, comerciante del Mercado Central (antes Roberto Huembes), aseguró que las ventas de productos como shorts y camisetas, aumenta en un 50 por ciento.

“Muchas personas para esta época vienen al mercado a buscar principalmente productos que los puedan ocupar en los balnearios y que además les sean útiles en cualquier temporada”, indicó.

Lourdes Gómez, comerciante de sandalias y chinelas en el Mercado Oriental, aseguró que las ventas de chinelas se incrementan en un porcentaje considerable, por lo cual es necesario aumentar el stock de ese producto.

“Hay personas que no tienen capacidad para comprar sandalias, por lo cual compran las chinelas, las cuales son más baratas y tienen muchas utilidades”, señaló.

Josefa Martínez, comerciante de licras y trajes de baño en el Oriental, manifestó que las ventas de esos productos aumenta considerablemente para esta época del año, ya que son las piezas más usadas por las mujeres para bañarse en los balnearios del país.

TIENDAS CON DESCUENTOS

Griselda Blanco, empleada de la “Boutique Beverly Hills”, ubicada en el centro comercial Plaza Inter, indicó que para la temporada de verano todas las líneas de ropa de verano son rebajadas hasta en un 50 por ciento para atraer la mayor cantidad de clientes.

“Todos los comercios que distribuyen productos de verano, como ropa y bebidas, durante esta temporada rebajan sus productos para captar la mayor cantidad de clientes”, agregó.

Lubianca Gómez Casco, cajera de la tienda “Porta do Sol”, del Centro Comercial Metrocentro, manifestó que los descuentos de los productos se inician, luego de ver cómo van las ventas antes de Semana Santa.

Dennis Moody, vendedor de la tienda de gafas de sol “Soldepot” de Metrocentro, dijo que “los clientes son los que deciden si se rebajan o no los productos, debido a que según como van las ventas, se disminuyen los precios”.

Sandra Obando, gerente de la tienda “Body Shop”, en Plaza Inter, dijo que es necesario hacer rebajas en los precios de los productos, debido a que las personas siempre andan buscando rebajas en épocas especiales del año.

MUCHAS EXPECTATIVAS

En todos los comercios los preparativos para las ventas de verano se inician antes de la Semana Santa que en este año comienza el lunes nueve y finaliza el domingo 15 de marzo. Ya que según las ventas obtenidas antes de esa fecha, los comerciantes pueden bajar o mantener los precios de los productos. La oferta de los perecederos de la temporada se ha mantenido estable, pero se prevén incrementos a partir de la próxima semana, cuando se establezca la temporada de playa.

PRODUCTOS VERANIEGOS CON PRECIOS VARIABLES

Los trajes de baño en las tiendas de los centros comerciales tienen precios entre los 25 y 60 dólares, según la marca y el estilo. Mientras que en los mercados se encuentran trajes de baños a 150 y 250 córdobas.

Los shorts en las tiendas tienen precios que oscilan entre los 25 y 50 dólares, según las marcas. Mientras que en los mercados capitalinos se encuentran desde 25 hasta 60 córdobas.

Las camisetas en las tiendas de los centros comerciales se encuentran a precios entre los 20 y 30 dólares, con descuentos. Mientras en los mercados se cotizan a 60 y 100 córdobas.

Las calzonetas para varones en las tiendas se cotizan a 30 y 40 dólares, pero en los mercados a 80 y 120 córdobas.

Las sandalias en las tiendas de los centro comerciales se encuentran a 40 y 50 dólares. Y en los mercados 60 y 70 córdobas. Mientras las chinelas en los mercados se encuentran a 20 y 30 córdobas.

Las gafas de sol en las tiendas se cotizan a precios que oscilan entre los 30 y 200 dólares, según la calidad, marca y estilo. Mientras en los mercados se encuentran entre 50 y 70 córdobas.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí