14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viene Joseph Blatter, presidente de la FIFA

Hijalmar Padilla [email protected] El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, visitará Nicaragua en el próximo mes de noviembre del presente año. Así lo informó Julio Rocha López, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT. “También lo acompañará Michel-Zen Rufinnen (secretario general de la FIFA) aprovechando su presencia en ese […]

Hijalmar Padilla [email protected]

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, visitará Nicaragua en el próximo mes de noviembre del presente año.

Así lo informó Julio Rocha López, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, FENIFUT.

“También lo acompañará Michel-Zen Rufinnen (secretario general de la FIFA) aprovechando su presencia en ese mes en el Campeonato Mundial de Fútbol Sala en Guatemala”, afirmó Rocha.

La presencia de Blatter en Nicaragua constituye la segunda visita importante que hace un alto o más bien un máximo dirigente de la FIFA en los últimos 10 años.

La última la hizo el brasileño Joao Havelange en 1994 en ocasión de celebrarse el Campeonato Mundial de Béisbol Amateur.

En esta oportunidad Blatter aceptó venir a tierra pinolera atendiendo una invitación especial hecha por Rocha durante el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia, 2000.

El mismo cargo de miembro de la comisión de torneos olímpicos de la FIFA, le permite al dirigente diriambino tener un mayor acercamiento con las personalidades más importantes del balompié mundial.

De por sí Nicaragua goza de excelentes relaciones con la FIFA y de algunos beneficios económicos como parte de una retribución por ser una de las naciones que apoyó la candidatura y elección de Blatter al frente de ese poderoso organismo deportivo.

El fútbol pinolero, recibe una ayuda de hasta 1,000,000.00 (un millón) de dólares dentro de un programa de desarrollo que se impulsa en países de pobre calidad competitiva como el nuestro.

Además la república nicaragüense en este año 2000 fue aceptada dentro del “Proyecto Gol”, cuya esencia radicará en el apoyo logístico para lograr una mayor proyección en temas de administración, medicina y entrenamiento deportivo, entre otros.

Blatter permanecerá poco tiempo en tierra nicaragüense, pero el período que ocupará será suficiente para conocer la verdadera realidad en la que se hace fútbol en Nicaragua.

Además en su visita el máximo directivo del fútbol mundial podrá constatar el trabajo realizado por la FENIFUT en la promoción de las ligas menores, en la preparación y participación de Nicaragua en los diferentes torneos oficiales de la FIFA en todas las categorías.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí